Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

CASO CANDELA

"Mi defendido es un perejil", dijo el abogado del carpintero

El abogado del carpintero Ramón Néstor Altamirano, detenido en el Caso Candela, aseguró que su defendido "es un perejil" y dijo que en su indagatoria el imputado intentará despegarse de la causa ya que aclarará que durante los días de cautiverio de la niña estuvo haciendo trabajos para una clínica.
(DIARIOC, 15/09/2011)"Es un perejil y lamentablemente ahora el propio fiscal (de instrucción 6 de Morón) Marcelo Tavolaro se va a dar cuenta, porque mi cliente no tuvo el derecho de defensa que es dar su declaración", dijo Matías Morla al llegar esta mañana a los Tribunales de Morón.

El carpintero Altamirano está acusado de ser "partícipe necesario" del secuestro y crimen de Candela, cuyo cadáver fue encontrado la tarde del 31 de agosto último tras permanecer nueve días desaparecida.

Altamirano quedó involucrado en el caso a raíz de la declaración de un testigo de identidad reservada que dijo que Candela estuvo cautiva en la casa del carpintero, en la calle Charrúas 1081 de Villa Tesei, y luego en la casa de Kiernan 992, a pocos metros de la anterior, propiedad de la otra detenida en el caso Gladys Cabrera.

Sin embargo, el letrado adelantó esta mañana lo que será parte de la estrategia de defensa, al asegurar que durante los días en los que Candela estuvo en cautiverio, su defendido realizó algunos trabajos en una clínica de la zona.

"Los días que estuvo Candela secuestrada, (Altamirano) estuvo en una clínica trabajando. Es más, vamos a citar a declarar a los de la clínica. A la vuelta, hizo un trabajo de machimbre, hizo varios trabajos. Tranquilamente pudo haber ocurrido que Candela estuvo en esa casa y ese día el hombre estaba en la clínica", aclaró.

"Hay dos personas que son los autores del homicidio que el testigo de identidad reservada los nombra. En caso que las pruebas de ADN den positivo, está el crimen cerrado, fueron ellos porque estuvieron en la casa (de Kiernan 992)", dijo el abogado.

"En lo que respecta a mi defendido, es saber si estuvo ahí en la casa en el momento en que estuvo Candela, porque les recuerdo que aún no se sabe cuándo estuvo Candela en esa casa, si fue un día, dos días, diez días. Mi cliente cuando fue, hizo trabajos exteriores y varios trabajos a la vez", explicó.

Luego, a diferencia de días anteriores, el letrado elogió el trabajo realizado por el fiscal Tavolaro al frente de la causa.

"Hizo más de 50 allanamientos en esta causa. Cada hipótesis y cada trabajo lo profundizaron. Hizo todo lo que tenía que hacer y están sin dormir hace 22 días, todo el día trabajando", agregó.

Finalmente, el abogado Morla lanzó una advertencia: "A los autores del homicidio, les digo, si están libres, cuídense porque los van a atrapar a todos".

Fuente: telam

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024