Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO - LA NOCHE DEL MARTES

Monte Quemado: asaltan y golpean al ex intendente Castillo

Tres personas ingresaron la noche del martes en la casa del ex intendente de Monte Quemado, Manuel “Pitu” Castillo y sustrajeron más de 20 mil pesos, joyas, teléfonos celulares y varias pertenencias.
La policí­a de Monte Quemado investiga el hecho
(DIARIOC, 27/04/2011) Eran las 23.15 cuando Nilda, esposa de Manuel Castillo, atendió a tres personas que buscaban al ex intendente. Estos sujetos ingresaron a cara descubierta al domicilio de la familia, en Deán Funes y 25 de Mayo, con la excusa de que querían vender artefactos eléctricos y comprar madera.

Confiada la mujer los hizo pasar hasta que llegara su marido, que lo hizo minutos después de las 23.30. Hasta tanto, ella preparó café para los visitantes.

Una vez que llegó Manuel Castillo comenzó una amena charla entre los visitantes y los dueños de casa. Los masculinos le hicieron la oferta de los elementos que vendían y el ex intendente de Monte Quemado se negó a comprar.

Fue entonces que los sujetos sacaron armas de fuego y comenzaron a amenazar a Nilda y su esposo. A la mujer la golpearon en diversas partes del cuerpo. También le fracturaron un dedo a la esposa de Castillo. Según fuentes consultadas, amenazaron con matarlos si no les daban la llave de la caja fuerte.

Manuel Castillo se resistió pero ella terminó dándoles la llave. La caja fuerte estaba justo detrás de donde los delincuentes amordazaron a los dueños de casa. Les sellaron la boca con cintas. Además, los ataron de pies y manos.

Con la llave de la caja en mano, sacaron más de 20 mil pesos y joyas que había allí. No conforme con ello desconectaron las dos líneas de teléfono fijo que había en la casa. Les pidieron todas las llaves de la vivienda y los celulares de ambos.

Por otra parte, cortaron con un cuchillo los cables de las líneas de teléfono y los dejaron incomunicados hasta que ellos tuvieran tiempo de poder huir.

La escapada
Nilda y Manuel Castillo pudieron librarse recién pasada las cero de este miércoles. De allí fueron hasta la comisaría local a dar parte a la policía quienes iniciaron las pericias correspondientes. El médico local también revisó a los damnificados, quienes presentaban varios golpes en el cuerpo, y una fractura.

“Las primeras averiguaciones dan fe de que se trataría de tres personas, uno de ellos santiagueño y los otros dos no se pudo establecer si son mexicanos o peruanos”, según manifestó una alta fuente de la policía, consultada por Diario Panorama.

En este mismo sentido, apareció una testigo, amiga de la familia, quien los había visto a esto tres sujetos cuando llegaron a la casa del ex intendente. Pero luego, la misma mujer los habría visto en el colectivo que hace la línea de Monte Quemado a Santiago del Estero.

Sin embargo, -según fuentes consultadas- esta señora no supo precisar donde se bajaron los delincuentes, “antes de Tintina o antes de Campo Gallo”, habría precisado la amiga de Nilda.

Finalmente, se supo que los asaltantes ya habían visitado la ciudad de Monte Quemado unos quince días atrás. En la oportunidad andaban vendiendo equipos eléctricos, y también visitaron al ex intendente que no los pudo atender. Por otra parte, la policía continúa con la investigación en toda la zona de influencia a la ciudad de Monte Quemado, para dar con el paradero de estas tres personas. (Diario Panorama)

(Se ha leido 381 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024