Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

EL CASO DE ERNESTO MATTA

Muere de pena tras enterarse del asesinato de su hijo en un asalto

Delincuentes le habían pegado un tiro en la cabeza. Estuvo agonizando durante once horas.
(DIARIOC, 24/10/2008) La madre del empresario Ernesto Matta, asesinado en junio pasado durante un intento de asalto en su casa de la localidad bonaerense de Martínez, murió en las últimas semanas al enterarse de la noticia, luego de que la familia se la ocultara durante cuatro meses.

Así lo confesó Manuel Matta, hermano de Ernesto, quien aseguró que ya no podían "ocultar más" la suerte que había corrido el comerciante, el pasado 12 de junio, cuando murió tras once horas de agonía como consecuencia de un tiro en la cabeza.

La mujer siempre creyó todo lo que sus otros dos hijos le decían: que Matta estaba enfermo de hepatitis o que no era conveniente que lo viera por una virosis. "Perdimos a mi madre hace 15 días porque le tuvimos que decir que mi hermano falleció. En el momento en que le dijimos, se murió. Veníamos llevándola con una mentira y otra, pero mi hermana no aguantó más y le dijo a mi mamá que a Ernesto lo habían matado, y (ella) murió al toque, al toque", afirmó Manuel Matta.

"Murió de pena", se encargó de resumir el hermano del empresario que fue víctima de la inseguridad reinante en una de las zonas más "calientes" del conurbano bonaerense.

Además, Manuel Matta se sumó a la convocatoria realizada por los vecinos de San Isidro y alrededores para pedir por mayor seguridad en el conurbano, luego del asesinato del ingeniero Ricardo Berrenechea, a pocas cuadras de donde había sido atacado Ernesto.

"Estoy mal, porque a la jefa de la banda, que está presa, la quieren dejar libre con pulsera electrónica. Nosotros tenemos que estar encerrados con llaves y rejas, y ella, suelta", afirmó en declaraciones formuladas a los medios. Es que el Juzgado número 2 de San Isidro, dejaría bajo arresto domiciliario a la jefa de la banda y organizadora del asalto donde murió Matta, luego de que tuvo un bebé dentro de la cárcel.

Ernesto Matta falleció luego de que tres delincuentes lo asaltaron cuando llegaba a su casa de la calle Libertad 723, en la localidad de Martínez, a bordo de su camioneta Jeep 4x4.

La hija de Matta escuchó desde el baño lo que sucedía y llamó de inmediato al teléfono de emergencias policiales 911 para contar lo que ocurría, sin que los maleantes se percataran, mientras ingresaban a la casa.

Mientras juntaban un suculento botín, la Policía llegó a la casa y tocó el timbre para comprobar que todo estaba bien, aunque uno de los ladrones vestido de traje se hizo pasar por el dueño de casa y los enfrentó.

Los tres delincuentes tomaron a la hija adolescente del matrimonio como "escudo humano" para escapar y se enfrentaron en un violento tiroteo con los efectivos. En medio del enfrentamiento en el que se dispararon al menos 120 tiros, el comerciante Matta salió de su casa en defensa de su hija y recibió el balazo en la cabeza que posteriormente le provocó la muerte.

Como consecuencia del enfrentamiento, hubo tres delincuentes que también murieron a balazos dentro del auto Peugeot 405 en el cual pensaban escapar. (NA)

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024