Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Muere un niño de un año y ocho meses de vida que tuvo Gripe A en Andalgalá

La criatura tenia un año y ocho meses vida que habría contraido el virus de la Gripe A en BS. AS, cuando fue sometido a una operación del corazón, murió en la mañana de ayer en Andalgalá. La comisión Forense determinó las causas del fallecimiento.
(DIARIOC, 26/04/2010) El lamentable hecho sucedió cuando el menor de quién se reserva su identidad, se encontraba junto a su madre, María Esther Carpanchay de 34 años de edad en el domicilio del Bº San Cayetano distrito Chaquiago. Según se conoció después de las 10.00 y cuando lo estaba alimentando, la criatura sufrió  un  pre infarto, lo que motivó a su madre llevarlo hasta la  posta del distrito, donde finalmente falleció media hora depués.

Según manifetó la mujer que su hijo fue operado del corazón en la provincia de Bs As a raiz de padecer cardiopatía congénita, circuntancia en la que contrajo el virus de la Gripe A. Al llegar a la posta, la enfermera le manifestó que dejara a la criatura en la camilla para luego revisarlo. Luego de examinarlo, la enfermera le realizó respiración boca a boca, lo que provocó que el niño devuelva.

La reacción del pequeño le habría provocado asco a la enfermera quién dejó al niño en la camilla para luego dirigirse en su automóvil en busca de una Médica en el Hospital. Al cabo de varios minutos, la Profesional llegó a la posta, pero, al observar al menor, nada pudo hacer puesto que el niño ya había fallecido.  

Por tal motivo se dió participación a la policía quién, por órden de la Justicia, se trasladó el cuerpito hasta la morgue y se convocó a una comisión policial de la capital para que examinara al menor, contactándose posteriormente que la causa de la muerte fue a raíz de un paro cardio respiratorio.

Según explicaron las fuentes de la investigación, que la criatura estuvo dos semanas en la capital a raíz de contraer una neumonía por la cual estaba siendo tratado. Luego  el cuerpito del menor fue entragado a sus familiares. Con éste bebé son tres los hijos que María Carpanchay pierde, producto de la cardiopatía congénita que heredan al nacer.

Fuente: andalgalahoy.com.ar

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024