Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

EL HECHO HABÍA OCURRIDO EN WILDE

Murió la joven de 17 años que fue quemada por su novio tras una discusión

Estaba internada en el hospital San Martín de La Plata y su estado se había agravado en las últimas horas. Su pareja, Juan Gabriel Franco (23), se encuentra detenido e imputado por el momento del delito de "homicidio agravado por ensañamiento".
(DIARIOC, 21/02/2012) La prueba más relevante que tiene el fiscal contra Franco es el testimonio de los dos policías que llegaron a la casa la noche en que ocurrió el hecho y pudieron intercambiar unas palabras con la víctima antes de que pierda el conocimiento.

Según fuentes judiciales, los policías declararon que la chica de 17 años les dijo que en el marco de una discusión de pareja, ella misma se había rociado con alcohol, pero cuando estaba a punto de bañarse, su novio se acercó con un encendedor y la prendió fuego.

El fiscal Rojas esperaba que Franco hiciera un descargo en el que le atribuyera la culpa del hecho a su novia, pero el imputado prefirió negarse a declarar por consejo de su defensor oficial.

En la causa hay testimonios del entorno de la pareja que favorecen al imputado y destacan que la chica era algo "desequilibrada" porque celaba mucho a su novio.

Las fuentes consultadas señalaron que hasta la propia madre de la víctima dijo en su declaración que su hija celaba mucho a Franco y que estaba muy deprimida porque, ante las sucesivas peleas su novio, el joven estaba a punto de dejarla.

El fiscal de Avellaneda tiene acreditado que Franco se quemó las manos y los brazos, pero ahora debe establecer si el joven se hizo las quemaduras cuando la prendió fuego o en un aparente intento por apagar las llamas que envolvían a su novia.

Rojas espera recibir en las próximas horas los informes de las pericias realizadas en el lugar del hecho por la Policía Científica.

En el lugar se secuestraron una botella vacía de alcohol y el encendedor que habría iniciado el fuego, elementos sobre los que trabajan los peritos en búsqueda de huellas que permitan determinar por quién fueron manipulados.

El hecho ocurrió el martes pasado, alrededor de las 22.30, en una habitación donde la pareja vivía en el fondo de un PH ubicado en Mansilla 6718 de Wilde, partido de Avellaneda.

Los vecinos escucharon la discusión y los gritos de la joven envuelta en llamas y llamaron a la policía.

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024