Buscar:

Murió un joven accidentado en Icaño, y la familia donó sus órganos

Javier Alejandro Gómez, el muchacho de 20 años que sufrió un accidente en Icaño el domingo a la madrugada, murió ayer en el hospital San Juan Bautista, y sus familiares decidieron donar los órganos.
El deceso se produjo a las 13.55 horas, al cabo de tres días de agonía en terapia intensiva.
El accidente sucedió el domingo a las tres de la madrugada, cuando Gómez circulaba en una moto Daelim Altino, en la que chocó de frente con un ciclomotor Daelim 50cc., conducido por Alejandro Caro, también de 20 años.
Ambos jóvenes quedaron tendidos en el suelo, y fueron asistidos en el hospital de Icaño, aunque en ese momento no parecían estar graves.
Gómez presentaba lesiones en el rostro, un hematoma en el ojo izquierdo y un corte en el labio, y no se le habrían detectado lesiones óseas.
Pero el domingo a la noche, una médica que fue a examinarlo, se percató que el chico no podía hablar y por ello decidió derivarlo a esta Capital.
Ayer a primera hora, los médicos lo declararon en muerte cerebral, hasta que finalmente después del mediodía se produjo su deceso.
Anoche un equipo de médicos del INCUCAI realizaba la ablación de algunos de sus órganos, tal como lo decidió su familia.
Después de ello se le practicaría la autopsia, y finalmente el cuerpo sería entregado a su familia.
Con este caso, la cantidad de víctimas fatales en accidentes de tránsito, alcanzó a las 50 en lo que va del año.

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017