Buscar:

Murió una de las víctimas del accidente en las mil viviendas y su familia donó los órganos

Mirtha Esther Alegre, la joven de 24 años que había sido parte de un grave accidente ocurrido el domingo 9 de septiembre, murió ayer y su familia decidió donar los órganos, por lo que anoche se realizaba el operativo de ablación en el hospital San Juan Bautista.
El hecho sucedió cuando Alegre, junto a su pareja Esteban Miguel Nieva, de 28 años, y la hija de ambos, de 2 años, circulaban en una moto por avenida Ahumada y Barros, y al llegar a Deodoro Maza chocaron con un automóvil Volswagen Gol.
A raíz de ello, los tres ocupantes de la moto quedaron gravemente heridos, y lamentablemente ayer a la madrugada, la mujer fue declarada en muerte cerebral.
A las 5 de la madrugada, los médicos del hospital le realizaron un electroencefalograma, cuyo resultado fue plano, y un segundo estudio se realizó cerca de las 9 de la mañana, y dio el mismo resultado.
Entonces los médicos del Incucai se entrevistaron con los familiares de Alegre, quienes decidieron donar los órganos de la joven madre.
Desde ese momento se inició el operativo para la llegada de la comisión médica de Córdoba, que aterrizó a las 18 en un avión privado.
De inmediato se dirigieron al hospital San Juan Bautista para iniciar la ablación, y para agilizar la llegada, la policía montó un importante operativo en las distintas arterías en el trayecto.
En la operación se le extraerían el corazón, los riñones y el hígado.

(Se ha leido 97 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017