Buscar:

Navidad Blanca

* La Aduana argentina desbarató en Ezeiza - durante las fiestas navideñas - dos maniobras de narcotráfico de 10 kgrs. de cocaína que tenían como destino España y Holanda

* Se revisaron los equipajes de acuerdo a “perfiles de riesgo” que se aplican para el narcotráfico y de sus conclusiones el flamante “laboratorio aduanero” determinó la existencia de cocaína
* La cocaína de máxima pureza iba disimulada en botellas de vino y en un bote inflable
* Los narcotraficantes eran de nacionalidad española y están detenidos a disposición del juez Tiscornia

La Aduana Argentina secuestró 10 kilos de cocaína de máxima pureza, que intentaban ser transportadas desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, con destino a Europa.
Durante el fin de semana largo y apostando a un relajamiento en los controles aduaneros con motivo de las festividades navideñas, dos narcotraficantes de nacionalidad española fueron detenidos luego de que funcionarios de la Aduana aplicaran el sistema “Perfiles de Riesgo” en sus equipajes.
Se utilizaron en ambos procedimientos canes antinarcóticos y tecnología de revisión no intrusiva (scanners) para la detección de drogas prohibidas.
Los elementos detectados fueron evaluados por el flamante “Laboratorio Aduanero”, que determinó el alerta sobre la existencia de 10 kgrs. de cocaína de máxima pureza.

DOS CIUDADANOS ESPAÑOLES DETENIDOS

Un hombre de 25 años intentaba abordar un vuelo de la empresa Aerolíneas Argentinas con destino a Madrid, cuando los inspectores aduaneros le impidieron la salida y, al proceder al chequeo de su equipaje, encontraron 5 kilos de cocaína en botellas de vino de una prestigiosa bodega argentina, empleando la denominada modalidad líquida.
Asimismo y en base a un nuevo análisis y evaluación de los listados de pasajeros, se disparó una nueva alerta sobre otro ciudadano español de 52 años, que viajaba con destino a Amsterdam y pretendía abordar un vuelo de Air France con un bote inflable “Yamaha” de los denominados gomones. Luego de la inspección del personal aduanero se halló en la parte rígida de la embarcación, 5 kilos de cocaína.
Interviene el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 1, a cargo del Juez Nacional Dr. Guillermo Juan TISCORNIA, a cuya disposición se encuentran los detenidos.


(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017