Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

ACCIDENTES, PELEAS Y SUICIDIOS

Navidad trágica con seis muertos y varios heridos en Santiago

Descansaba en la banquina de la ruta 11 y falleció al ser atropellado por un auto. Intentaron linchar al conductor que provocó el desastre.
(DIARIOC, 26/12/2011) Mientras charlaba y se reía junto a su novia, un motociclista fue sorprendido ayer por la tragedia. Un automóvil fuera de control lo atropelló en la banquina, lo arrastró varios metros y le provocó la muerte, ante la desesperación de su pareja, en el paraje San Javier, departamento Banda.

Se trata de Heraldo Orellana Sández, de 28 años, vecino del barrio Juan Felipe Ibarra, de la ciudad capital, quien en la víspera había viajado a la localidad de San Javier para visitar y saludar a su abuela.

Alrededor de las tres de la tarde, a la vera de la ruta provincial 11, dialogaba con su novia, Silvina Lorena Navarrete, también del Bº Juan Felipe Ibarra, quien había decidido acompañarlo.
El joven se encontraba sentado en su motocicleta Mondial 110 cc, de acuerdo con las averiguaciones la Seccional 16 de Clodomira. Estaba en la banquina, descansando, a fin de ingresar hacia el sector del paraje San Javier.

La investigación sostiene que, en ese momento, por la ruta provincial 11, con sentido La Banda-Clodomira (de oeste a este), circulaba un automóvil Fiat 147 Spazio, dominio URJ-365, conducido por Carlos Suárez, de 32 años, con domicilio en barrio Mishqui Mayu de la ciudad de La Banda.

El hombre viajaba acompañado por Rubén Antonio Abregú, de 37 años, y Martín Leandro Pereyra, de 18, también del mismo barrio bandeño.

De acuerdo con la policía, Orellana Sandes se detuvo en un camino vecinal con su moto y charlaba con su novia, esperando que el automóvil pasara para así poder hacer lo propio.

Los investigadores sostienen que la pareja iba a la casa de la abuela de Orellana Sandes para celebrar la Navidad.
En ese instante, por causas que se tratan de establecer, el conductor perdió el control Fiat Spazio, salió de la cinta asfáltica, atropelló al motociclista y lo arrastró casi 20 metros. La víctima murió casi en el acto por politraumatismo de cráneo, según informe médico.

El auto prosiguió su veloz carrera unos 40 metros y volcó en una zona montuosa. A su lado, también quedó destrozada la motocicleta de Orellana Sandes.

Además, cuatro personas sufrieron heridas: los tres del coche y la novia del motociclista.

Por disposición de la jueza Ana María Rodríguez, los tres ocupantes del vehículo mayor están demorados, ya se les hizo el dosaje, y anoche se le realizaba la autopsia a la infortunada víctima.

En el escenario fatídico, la policía secuestró un casco, más una conservadora roja y botellas con alcohol encontradas dentro del automóvil. Las actuaciones corresponden a la Seccional 16 de Clodomira, a cargo del subcomisario Roque Bustamante. Las pericias fueron practicadas por Criminalística de la Unidad Regional 2.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024