Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

SAN LUIS

Nena de 10 años fue asesinada de 23 puñaladas

La Policía de San Luis identificó a la niña de diez años que fue encontrada asesinada de veintitrés puñaladas en un descampado de las afueras de la localidad de Villa Mercedes, e investiga el ambiente de la prostitución local, donde se mueve su madre.
(DIARIOC, 16/12/2009) La nena asesinada fue identificada como Karen Leal, cuyo cuerpo, además de los signos de las puñaladas, presentaba hematomas compatibles con fuertes golpes en la cabeza, de acuerdo con lo señalado por los investigadores del caso.

El crimen, que conmovió a la comunidad local, salió a la luz el lunes cuando el cadáver de la menor fue hallado en un camino vecinal situado a unos 500 metros de la ruta nacional 7 y a unos tres mil metros de las instalaciones de una fábrica.

La joven presentada signos de haber recibido veinte puñaladas en la espalda y otras tres en el pecho, mientras que por el momento no se hallaron rastros de que haya sufrido un ataque sexual. Según pudo reconstruir la Policía, la niña había salido el sábado por la noche de un boliche matiné céntrico, para dirigirse a la casa de unas hermanastras, que viven en la zona de la Estación de Villa Mercedes.

En la tarde del domingo, salio de la casa para tomar el colectivo y dirigirse al barrio La Ribera, donde residía con su madre, pero al parecer nunca llegó a abordar el transporte y no volvió a ser vista con vida.

El cuerpo de la nena fue encontrado este lunes a las 6:00 por un obrero que se dirigía a una fábrica situada a unos 600 metros. Los investigadores estiman que el crimen se produjo alrededor de las 22:00 del domingo en otro lugar y que el cuerpo podría haber sido trasladado en un auto, para luego ser depositado en el lugar y tapado con basura.

La nena fue reconocida por su madre, una mujer que -de acuerdo con lo señalado- se desempeña en el circuito de prostíbulos ubicados sobre la ruta 7. "No podemos entender cómo alguien actúa así, con tanta saña", expresó un policía de San Luis, de Villa Mercedes.

El comisario general Alfredo Domínguez, de la Unidad Regional 2 de la Policía provincial, consideró que "es probable que la niña haya sido sorprendida desde atrás y no haya alcanzado a ofrecer resistencia".

"Tenemos varias líneas investigativas que se están tomando con mucho cuidado a los efectos de no entorpecer la tarea. Seguramente con el correr de las horas podremos contar con datos importantes y conocer a ciencia cierta la identidad del asesino", señaló el jefe policial con respecto a la pesquisa.

Fuente | 26noticias.com.ar

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024