Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

TRAGEDIA EN CÓRDOBA

Nene de 9 años murió al caerle encima un árbol en escuela

El pequeño, que cursaba en tercer grado, estaba en el recreo cuando se produjo la caída del álamo que daba sombra al patio del establecimiento. Se suspendieron las clases en el institulo a raíz del trágico accidente.
(DIARIOC, 08/11/2011) Un niño de nueve años murió como consecuencia de las heridas sufridas al ser impactado por un árbol que cayó en el patio de su escuela, en medio de fuertes vientos que afectaron a la localidad cordobesa de General Deheza.

El trágico accidente tuvo como víctima a un niño que cursaba el tercer grado en la Escuela General San Martín, de esa localidad del departamento de Juárez Celman.

Según informó la radio Cadena 3, el pequeño se encontraba en el recreo cuando se produjo la caída del álamo que daba sombra al patio del establecimiento, en momentos en que en la zona se registraban ráfagas de viento de unos 40 kilómetros por hora.

El pequeño fue trasladado a un centro asistencial de la zona, pero había fallecido antes de comenzar a ser atendido por los médicos de guardia del lugar, de acuerdo con las primeras informaciones que se conocieron.

El hecho causó una fuerte conmoción en la comunidad educativa de la escuela, donde de inmediato se suspendieron las clases a raíz del trágico accidente. Según indicó el director del hospital de General Deheza, el médico Osvaldo Guzmán, "el árbol impactó en el cuerpo del chico" y el menor "fue rápidamente rescatado por los bomberos".

El niño fue trasladado hasta el hospital, situado a sólo unos 200 metros de la escuela, pero ingresó fallecido, indicó el médico. "Se tomaron todos los recaudos y los bomberos trabajaron en tiempo y forma, pero desgraciadamente, nada se pudo hacer", sostuvo el director del establecimiento.

Guzmán informó que además del niño fallecido, el árbol rozó a un compañero, pero sólo le causó heridas leves, aunque varios de los chicos que presenciaron el accidente debieron ser asistidos por sufrir un fuerte estado de conmoción.

Situada en la zona centro sur de Córdoba, General Deheza es una población de 11 mil habitantes acostumbrada a los vientos, que se registraron con fuerza en los últimos tres días. Sin embargo, las ráfagas, hasta el momento, no habían provocado otro inconveniente que la trágica caída del álamo.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024