Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Olmedo

“No me imagino un niño de 16 años intendente de mi ciudad” “no se deben quemar etapas en la vida”

El salteño Alfredo Olmedo rechazó el proyecto oficial sobre sufragio juvenil. Cuestionó además la “línea garantista” que se niega a “disminuir la edad para la asunción de una responsabilidad penal”.
(DIARIOC, 18/10/2012)

Alfredo Olmedo anticipó que votará en contra cuando se trate en Diputados el proyecto del voto de los 16 años. “Está claro que un individuo de entre 16 y 17 años adolece de madurez ideológica para votar”.

Para el diputado “no es admisible que a un mismo sujeto se lo trate en ocasiones como a un niño y en otras como un hombre”: Como ejemplo dijo “para salir del país, para trabajar, para tener una empresa, se necesita el permiso de los padres, entonces para votar, también deberían autorizar los padres”.

“Los senadores nacionales aprobaron un proyecto que reduce la edad para que sufraguen a menores de 16 años y por el otro, siguiendo una línea garantista ya intolerable, se niegan a disminuir la edad para la asunción de una responsabilidad penal plena, en virtud que, entre los 16 y 18 años, el individuo no tiene suficiente madurez para hacerse íntegramente cargo de sus actos”, expresó.

El diputado nacional, Olmedo declaró que “no es posible que se pretenda politizar la educación y llevar las internas partidarias al ámbito escolar. Si la idea de algunos legisladores es que pronto esos estudiantes exijan, como en Buenos Aires, a quienes quieren de rectores en sus establecimientos educativos”.

Olmedo razonó: “Un menor de 16 años civilmente tiene restringidos, no sus derechos, sino el ejercicio de muchos de ellos y que no es conveniente que el adolescente queme etapas”. Además, el diputado nacional dijo que “un enorme porcentaje no han terminado la escuela, no trabajan, no estudian, sólo le interesan vivir su adolescencia, sin ir mas lejos en Oran, los menores de 16 años se expresaron que no les interesaba votar.

El Presidente del Bloque Salta Somos Todos, dijo una vez más algunos políticos de Salta, que participaron de debates por el voto joven con estudiantes de escuelas secundarias, donde los estudiantes nos hicieron saber que estaban rotundamente en contra de votar, muchos de ellos dijeron para qué participar sino podemos ser elegidos.

Por último, Alfredo Olmedo insistió en el concepto de que “los políticos están preocupados por solucionar los problemas de los políticos, y no los de la gente, alguien imagino un intendente de 16 años”, finalizó Olmedo

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024