Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN - TRAGEDIA VIAL

No pudo controlar el vehículo y se desbarrancó

El juez de Paz de Amaicha del Valle murió en el acto cuando iba hacia su lugar de trabajo y el automóvil cayó hacia el río Los Sosa.
(DIARIOC, 17/03/2011)El juez de Paz de Amaicha del Valle, José Vicente Silva, de 55 años, murió ayer al desbarrancar con su auto y caer al lecho del río Los Sosa, a la altura del Apeadero Muñoz, en el kilómetro 40 de la ruta 307 que conduce a los valles.

El terrible percance se produjo alrededor de las 9.30 cuando el funcionario se dirigía a su lugar de trabajo en un Peugeot 206, indicaron fuentes de la Policía. Todo indica que Silva circulaba a alta velocidad, pese a que en la zona arreciaba una insistente llovizna y la visibilidad no era amplia. Así, dijeron los policías que llegaron al lugar, perdió el control del rodado tras pasar el Apeadero y tomar una curva que está antes del puente sobre el río Los Sosa. Vanos fueron intentos del conductor por recuperar el dominio del volante. El auto salió del pavimento, se fue al costado izquierdo del puente y tras arrollar una guard-rail, se desbarrancó hasta caer en el lecho del río, el que está a unos 20 metros de profundidad. El juez de Paz, domiciliado en calle 24 de setiembre 313, de San Miguel de Tucumán, murió en el acto.

"Un hombre que subía a los valles en otro vehículo y que denunció este hecho, dijo que Silva lo pasó a alta velocidad y que más adelante fue cuando advirtió que este había derrapado y caído al fondo del río", comentó a LA GACETA el jefe de zona de la Regional Oeste, comisario Héctor Figueroa, mientras miraba las tareas de rescate.

El Peugeot al caer al lecho fue arrastrado unos 50 metros por la correntada. Los primeros en llegar al lugar fueron agentes policiales de la comisaría de El Mollar. Luego arribaron Bomberos Voluntarios de Lules, personal del Grupo CERO y de la Policía Vial. La tarea de los rescatistas fue ardua a causa de la profundidad de la caída y lo escabroso del terreno en que trabajaron. Recién se pudo rescatar el cuerpo de la víctima pasado el mediodía. Su vehículo quedó reducido a chatarra en medio del cauce. Aunque en principio la causa del percance sería el exceso de velocidad, no se descarta también que el hombre se haya desvanecido o sufrido un desperfecto su vehículo. En el suelo no se advertían signos de frenada. Peritos de la policía iniciaron en el lugar los primeros estudios a fin de determinar con certeza las causas de la tragedia. El comisario David Leiva, jefe de la Regional Oeste, pidió a los conductores que suben o bajen de los Valles máxima precaución. "El tiempo está muy inestable, hay bancos de neblina y tanto la ruta como la banquina están muy resbaladizas", explicó el funcionario. (C)

Fuente: lagaceta.com.ar

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024