Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Nuevo accidente de gravedad a pocos metros del arco de ingreso a Tinogasta

En horas de la tarde de ayer, aproximadamente a las 16:45 minutos, un automóvil Renault Megane, color blanco, patente TS 7463, se cruzó de mano en el sentido que transitaba –Oeste a Este- de la avenida de ingreso a nuestra ciudad, a pocos metros del arco o Torres Gemelas, para terminar estrellado en un árbol del lado de la banquina contraria.
(DIARIOC, 05/02/2013) El vehículo era conducido por el ciudadano David Chumbita de unos 28 años de edad, acompañado por Ricardo Toledo de 38 años (a) “Fierita”, y aparentemente lo hacían en estado de ebriedad, por lo que se trataba de establecer si el conductor se habría quedado dormido o alguna distracción hizo que no pudiera dominar el rodado.

Fuentes policiales confirmaron que el auto Megane era propiedad de una señora de apellido Sosa y que su concubino, Néstor Vera Valdez, oriundo de la hermana República de Chile, era el quién se conducía minutos previos al accidente.

¿Qué fue lo que pasó?

Lo que habría sucedido es que tanto Chumbita como Toledo, se encontraban casualmente en un kiosco ubicado por calle Sarmiento, a dos cuadras de la plaza principal de Tinogasta, Vera Valdez habría llegado a comprar, y en un momento charlo con estos, pero no se pudo establecer concretamente aún, (está en la investigación), porque motivos los accidentados tomaron el auto del ciudadano chileno, es decir, si éste se los cedió voluntariamente, si le quisieron hacer una broma, o se lo habrían robado en un descuido, y se condujeron velozmente hacia la avenida donde a los pocos minutos protagonizar el lamentable hecho.

Al lugar arribaron los Bomberos Voluntarios y la Policía, debido a que vecinos de los barrios San Nicolás de Bari y Jardín, sintieron el fuerte impacto y comunicaron la novedad, minutos más tarde lo hizo la ambulancia.

Ambos protagonistas quedaron atrapados dentro del vehículo, David Chumbita inmóvil y casi inconsciente, cuando lograron sacarlos del interior del auto los trasladaron hacia el Hospital Zonal, donde allí se los asistió, pero Chumbita tuvo que ser derivado una hora después a un centro de mayor complejidad, porque presentaba Traumatismo de Torax.
Toledo revestía fuertes hematomas en la cabeza y lesiones en miembros superiores, y quedó internado hasta tanto se evalúe su estado de salud en las próximas horas.

Tomó intervención la Fiscalía de Instrucción a cargo de la Dra. Silvia Liliana Álvarez, quién ordenó que se recepcionaran testimonios de rigor en sede policial, para tratar de establecer las circunstancias del accidente, en especial el testimonio de Nestor Vera Valdez, para determinar el modo por el cual los damnificados se apoderaron del vehículo, que por fortuna no tuvo otras víctimas, ya que esa zona es de constante tránsito de autos, motos, bicicletas o personas que practican actividades de caminatas o maratón por la misma avenida en dirección a la Ruta Nacional Nº 60.

Fuente: vocesescritas.com.ar

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024