Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

OSEP: Citan a afiliados involucrados en maniobras dudosas

* De comprobarse anomalías, los afiliados serán expulsados. Se anunció que el pago a prestadores se encuentra “casi al día”. También se garantizó la prestación de la totalidad del abanico de servicios.
(DIARIOC, 11/03/2014)

El interventor de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), Julio Cabur, anunció que, dentro del marco de las investigaciones que se realizan en torno a las millonaria estafa, se encuentra actualmente citando a aquellos afiliados que se hayan vinculados a maniobras dudosas y que, de comprobarse su accionar, podrían ser expulsados del padrón de beneficiarios de la entidad. Además, se garantizó, esta mañana, la prestación normal de la totalidad de los servicios que posee a sus afiliados, al tiempo que se informó que la entidad se encuentra “prácticamente al día” con el pago de los diferentes prestadores de acuerdo a lo establecidos en cada uno de los convenios vigentes.

De esta manera, Cabur llevó tranquilidad a los afiliados de OSEP y despejó cualquier duda sobre la normal prestación de servicios. Además, en conferencia de prensa presentó un informe de su gestión, desde que asumió como director al frente de la Obra Social de los Empleados Públicos. Además, explicó los alcances de las diferentes presentaciones judiciales que se van realizando hasta el momento, y detalló la forma en que se descubrieron las irregularidades de la obra social y el supuesto expendio de órdenes truchas que perjudicaron en sumas millonarias a la obra social.

“Al momento de asumir la gestión fue duro por las presiones de los prestadores para que se cristalicen los pagos adeudados de sus servicios, tras lo cual aparecieron innumerables anomalías producto de la ausencia de un sistema eficiente y único, que este vinculados con farmacias y Circulo Médico, y que dejaba abierto para que personas inescrupulosas aprovecharan esta situación…”, indicó al funcionario al tiempo que explicó que “a fines de esta semana podríamos estar pagando parte a las clínicas grandes, farmacias y médicos, quedando prácticamente al día si se tienen en cuenta lo establecido en los convenios vigentes”. “Incluso –agregó- se ha normalizado la situación con diferentes nosocomios de la provincia de Córdoba, que actualmente ya están trabajando de manera normal con OSEP”.

Además, Cabur aseguró que “OSEP es la única víctima de este proceso, ya que hay muchos que se han victimizado pero económicamente la que perdió fue la obra social”, y agregó: “No obstante y de acuerdo a lo que disponga a la Justicia, en su momento la OSEP reclamará a los prestadores la devolución de lo abonado en forma irregular…”.

Expulsiones

Por otro lado, lado el funcionario aseguró que una de las aristas de la investigación encabezada por Fiscalía de Estado apunta a tomar declaración a afiliados y pacientes que se encuentran involucrados en las anomalías, a los efectos de que realicen su descargo. De acá se desprenderán responsabilidades y aquellos afiliados que hayan actuado de mala fe serán expulsados”. “También hay que decir que se han separado de sus funciones a cinco empleados de las áreas de Expendio de Ordenes y Reimpresión de Ordenes, a quienes se les han iniciado sumario. No se descartan nuevas acciones en este sentido”, explicó Cabur a la vez que aclaró que “el cincuenta por ciento de los empleados de la OSEP se encuentran trabajando de manera responsable, pero hay otro cincuenta por ciento que serán evaluados…”. “ La OSEP es una caja de Pandora, donde todos veían un caramelito y lo sacaban… Está claro que se aprovechaban de las falencias del sistema”, explicó entre otros temas el responsable de la OSEP.

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024