Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO - OPERATIVO DE LA BRIGADA UR2

Ocho menores ejercían la prostitución en vagones abandonados en La Banda

Dos chicas pudieron ser rescatadas. Eran regenteadas por una mujer de 30 años que está detenida. Ante la policía contaron que sus clientes eran empleados de la comuna bandeña y gente del mercado. Aportaron nombres y números de teléfono.
(DIARIOC, 09/03/2013) Vanesa y Marina contonean sus figuras aún en formación y las venden a municipales, serenos y empleados del mercado, en La Banda. Analfabetas, ausentes de padres, noche a noche convierten a los vagones abandonados del ferrocarril en literales albergues y antro del sexo pago.
Las identidades son ficticias, pero sus historias tan reales que acaban de provocar un fuerte cimbronazo en el submundo de la prostitución merced a un operativo policial comandado ayer por la Brigada de la Unidad Regional 2, al que se plegaron la División Trata de Personas y Comisaría del Menor y la Mujer.
Pese a contar con 13 años, Vanesa lleva ya dos años en el ‘negocio’. “Comencé en esto cuando tenía 11 años. Vivo con mi madre en el barrio Bajo de Vértiz. A ella no le gusta lo que hago, pero siempre le doy plata. Y así salimos todo adelante...”, relató ayer a una mujer policía.
En dos años aprendió los malos códigos de la noche y convive con personajes que abren sus ojos cuando el resto de la gente se va a dormir.
Consumidores
“Mis clientes son muchos municipales y gente del mercado. Casi siempre me buscan por los vagones. Ahí (delata un dejo de timidez) nos vemos”, subrayó.
“¿Cuánto sueles cobrarles?”, interrogó la funcionaria. -”50 pesos”, respondió.
“¿Conoces de enfermedades y sabes cómo cuidarte”, repreguntó la policía. “Casi nunca uso preservativos. Ellos por ahí traen alguno...”, acota.
A su lado, Marina agacha la cabeza. Mientras aguarda ser alojada en la Comisaría del Menor y la Mujer, su amiga describe su historia. “Ella es medio enferma (retraso madurativo, quizá). Yo la traje un día. Y se quedó conmigo”.
Vanesa deja en claro que Marina también ejerce la prostitución, aún con su salud un tanto fragilizada.
Vanesa abunda en detalles que dejan pasmados a los policías: “Todos vienen a los vagones. Por ahí alguno se hace el cancherito (vivo) y quieren pagarnos $ 30 o $ 40. Dos veces no nos van a joder” deja en claro.
Pese a que el convenio es entre el adulto y las adolescentes, para la policía hasta ayer había una mujer de 30 años, vecina de las jovencitas, regenteándolas.
Ella les buscaba clientes. Y hasta montaba una pseudo vigilancia; nadie puede garantizar si para brindarles protección, o bien generarles presión y forzarlas a depender de ella sí o sí: que es casi lo mismo a asegurarse dinero de arriba.
Ambas menores ayer fueron rescatadas por la policía, al irrumpir en los vagones en pleno ejercicio de la prostitución.
“Somos media docena”, deslizó Vanesa a los funcionarios, antes de ser ascendidas a un patrullero que las llevó a la Comisaría del Menor y la Mujer.
Junto a Marina, la menor recibirá ayuda.
La adulta sería imputada por “promoción y facilitación a la prostitución”.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024