Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Operaron a Carolina Píparo y le extrajeron una bala calibre 22

Así lo confirmó el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, al precisar que Carolina "ha sido intervenida quirúrgicamente, la operación fue exitosa y le extrajeron el proyectil, de calibre 22", que le disparó uno de los delincuentes.
(DIARIOC, 20/08/2010) Así lo informó el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, quien señaló "que la operación fue exitosa y le extrajeron el proyectil de calibre 22" que recibió en el tórax el 29 de julio
pasado.

La mujer permanece en terapia intensiva desde esa fecha, cuando fue sometida a una operación de cesárea de urgencia en la que nació su bebé Isidro, que sólo sobrevivió una semana como consecuencia del trauma fetal sufrido a causa del ataque del que fue víctima su madre.

En tanto, se esperaba que en las próximas horas es el fiscal del caso, Marcelo Romero, le tome declaración indagatoria a Miguel Angel "Pimienta" Silva, sindicado como quien "marcó" a Píparo en el interior de la sucursal del Banco Santander Río en el momento de retirar el dinero, poco antes de ser asaltada y baleada.

En tanto, el hermano de Carolina, Matías, dijo este mediodía en la puerta del hospital San Roque, de Gonnet, que su hermana "está poniendo todo lo que tiene para salir adelante" y aseguró que los médicos confían en poder sacarle durante el fin de semana el respirador artificial.

"Por lo que sabemos la bala que le extrajeron es un calibre 22, después de las pericias sabremos bien el calibre y, lo más importante es cuando se coteje con las armas incautadas", agregó Matías.

El hermano de la víctima se refirió además a la declaración que ayer prestó su madre, testigo del hecho, ante la Justicia.

"Mi madre dio un testimonio muy importante sobre lo que venimos insistiendo desde el primer momento: la conexión bancaria que tiene que haber en este caso, pero no sólo en este, ya que se está viendo que hay algunos casos mas, en la misma sucursal y que tiene involucrada la misma, que venía actuando impunemente", dijo.

Píparo se encuentra internada en ese hospital desde el 29 de julio pasado cuando, a pocos días de dar a luz, fue baleada por uno de los delincuentes que la asaltaron a la salida de una sucursal del banco Santander Río situada en las calles 7 y 42, de La Plata, de donde acababa de retirar dinero.

A la mujer se le practicó una cesárea de urgencia para hacer nacer a su bebé, Isidro, quien falleció a los siete días debido a la gravedad de su estado de salud.

Por el hecho hay nueve personas detenidas, siete de ellas acusadas de "asociación ilícita, robo calificado por el uso de armas en concurso con tentativa de homicidio triplemente calificado y con homicidio triplemente calificado".

La imputación le cabe a Carlos Burgos (18); Luciano López (19); Juan Manuel Calvimonte (24); Miguel Angel "Pimienta" Silva (42); Carlos Moreno (19); Carlos Jordán Juárez (45) y Augusto Claramonte (44).

Quedaron exceptuadas las dos mujeres detenidas, Jenifer López y Stella Maris Grizzia, acusadas de encubrimiento.

Para mañana está previsto que el fiscal platense Marcelo Romero, a cargo de la causa, indague al detenido "Silva", sindicado como el hombre que "marcó" a Carolina adentro del banco para que sus cómplices la siguieran y asaltaran en la calle.

Silva iba a declarar el 12 de agosto último pero la indagatoria se suspendió tras constatarse que su abogado, Roberto Ortega, tenía la matrícula suspendida hasta el 17 de agosto inclusive.

Fuente: 26 Noticias

(Se ha leido 103 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021
Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024