Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

HORROR EN UN COUNTRY DE SAN VICENTE

Ordenan la detención de la mujer acusada de ahogar a su hijo de 6 años en jacuzzi

Adriana Cruz quedó formalmente detenida en el marco de la causa por disposición de la justicia de Garantías de La Plata. La medida fue dispuesta en las últimas horas por el juez Juan Pablo Massi, quien además determinó que la mujer sea trasladada a una cárcel común, con atención psiquiátrica.
(DIARIOC, 22/03/2012) El fiscal que investiga el hecho, Leandro Heredia, había solicitado a Massi la detención de Cruz por el delito de "homicidio calificado por el vínculo", lo que fue consentido por el magistrado, quien además le agregó la figura de "alevosía".

Es que para el juez la mujer "se valió de la indefensión de la víctima para provocarle la muerte", detalló una fuente judicial.

Según la investigación del fiscal, Cruz ahogó a su hijo Martín en el jacuzzi de su dormitorio, en una de las casas del country San Eliseo Golf & Country Club, ubicado en el kilómetro 18 de la ruta 52, de Presidente Perón.

"Fue una lucha entre David y Goliat, evidentemente, donde ganó Goliat. Un niño de seis años que estaría pesando diecisiete o dieciocho kilos no podría nunca con la fuerza ofensiva de una mujer de cuarenta y dos", graficó ayer Heredia en alusión al intento del menor por evitar que su madre lo ahogara.

Según el fiscal, "no se ha detectado ninguna patología psiquiátrica de base" en la mujer, razón que lo lleva a pensar que "estaba en su sano juicio en el momento de cometer lo que cometió".

Heredia agregó que la mujer realizó pintadas "tipo grafitis" en las paredes de su casa del country San Eliseo, donde "refiere epítetos gruesos sobre el padre de la criatura y una pareja nueva de este señor".

Además, escribió en el botiquín del baño donde fue encontrado muerto el niño "un mensaje para su hija mayor que decía que se tenía que salvar, que se independice, que tenía que ser ella misma".

Por otra parte, el fiscal confirmó que Cruz "estaba pasando un cuadro de separación traumático, tortuosos y conflictivo con su exmarido" y que tuvo una internación psiquiátrica en una clínica de Quilmes durante 40 días, entre noviembre y diciembre pasados.

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024