Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO - Bº AMÉRICA DEL SUR

Otra maestra jardinera amenazada de muerte con un rito umbanda

La docente resultó presa de una crisis de nervios al ver los despojos que le dejaron en la puerta de su casa. Su nombre estaba escrito en las paredes del frente del domicilio del barrio América del Sur. Rápida intervención de la policía que secuestró, entre otros elementos, el celular de la víctima en el que también había amenazas de muerte.
(DIARIOC, 23/06/2012) Una joven docente denunció a su ex pareja de intimidarla mediante un ritual umbanda, para lo cual dejó una aparente ofrenda en el frente de su vivienda del barrio América del Sur de esta capital, que consistía en vísceras de vaca que estaban perforadas por alfileres y plumas.

En las paredes del inmueble, también quedaron escritas palabras agraviantes para su moradora, que la damnificada atribuyó al sujeto con el que mantuvo una relación amorosa hasta hace algunos meses.

El episodio movilizó a numerosos policías, ya que la protagonista involuntaria de semejante culto sería una maestra jardinera, con residencia en ese barrio.

Víctima de un shock nervioso por el reciente asesinato de otra maestra jardinera, Leda Fabiana Raimundi, la docente acosada pidió ayer a la policía custodia y una salida inmediata a un problema iniciado tres meses atrás.

De acuerdo con la ampliación de su denuncia, un año atrás puso fin a una relación con un comerciante.

Reticente en aceptar un no como desenlace, él habría empezado a librar una batalla a través de mensajes al celular de la denunciante.

Según la docente, intercaló frases amorosas de arrepentimiento, matizándolas con advertencias enfáticas: ‘O vuelves conmigo o la vas a pasar mal’, sería apenas uno de los tantos ultimátum que ya obra en poder de la policía que secuestró el celular de la mujer.

Así, durante varias semanas, éste habría procurado restablecer la relación, sin lograr conmover a la maestra jardinera, de 36 años.

Según la denuncia, ayer a la madrugada se produjo un montaje de un ritual umbanda frente a la casa de la mujer. Nadie vio nada ni vecinos ni familiares.

Para los efectivos de la Seccional 11, se trató de un ritual netamente vengativo.

Al amanecer, la docente casi se desmayó al contemplar en su casa las vísceras de una vaca clavadas con alfileres, plumas, perfume. De paso, el anónimo empleó un aerosol para insultarla tildándola de lo peor.

La policía secuestró el aparato y comenzó con una serie de citaciones.

En forma simultánea, en la víspera solicitó asistencia psicológica para la víctima, quien requerirá una restricción judicial que le impida al personaje aproximarse a su domicilio, bajo pena de ser detenido convencida de que es el autor de las amenazas.

elliberal.com.ar

(Se ha leido 338 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024