Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Padre de Candela niega tener enemigos pero el fiscal desconfía

Federico Woodgate aseguró que Alfredo Rodríguez volvió a negar estar en conflicto con alguien que quiera dañar a su familia. Sin embargo el funcionario judicial tiene sospechas.
(DIARIOC, 01/09/2011)El fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate, informó que tras el hallazgo del cuerpo de Candela Sol Rodríguez, siguen varias líneas de investigación entre las que se encuentra el secuestro extorsivo.

En conferencia de prensa, aclaró que no dará detalles de la causa para evitar dar información a los delincuentes, por lo que ni siquiera especificó cómo estaba caratulada.

Asimismo, Nieva Woodgate remarcó que hubo decenas de llamadas extorsivas durante la búsqueda de la niña y que hasta el momento "la veracidad de esas llamadas no se han acreditado".

"Tratamos de aclarar cómo es que no se nos dijo que hubiera alguna situación en la que el padre de Candela estuviera en una situación en la que se le reclamara algo, hasta ahora no hay una prueba firme de que existiera una deuda", sostuvo el funcionario judicial.

Asimismo, reiteró que en la noche del jueves se volvió a interrogar al padre de la menor, quien volvió a negar "toda relación con cualquier persona que quisiera dañar a él o a su familia, el padre negó todo",.

Respecto de la llamada extorsiva que salió a difusión por los medios de comunicación, el fiscal precisó que el padre de Candela reconoció un tono de voz "que podría pertenecer a alguien conocido por la familia pero que no tiene ningún motivo para amenazarlo".

"El señor reiteró que no tiene inconvenientes con ninguna persona con motivos de ataque, por ende no hizo ninguna lista de sospechosos y llamados extorsivos hubo decenas", agregó el fiscal de Morón Marcelo Tavolaro.

Respecto del lugar donde fue hallada la nena, Nieva Woodgate indicó que se trata de una zona de intenso tránsito ya que está en un distribuidor con la autopista del Oeste y la avenida Bergara.

"Quien circule por la autopista puede venir en cualquier sentido, bajar, dejar la bolsa en un minuto e irse sin que nadie lo note, por la cantidad de tránsito", explicó el fiscal.

Agregó que el tiempo que estuvo en el lugar la bolsa con el cuerpo fue muy corto, ya que una persona se presentó espontáneamente a declarar que estuvo en esa zona entre las 13.30 y las 14 y en ese momento la bolsa no estaba.

En ese sentido, Tavolaro indicó que hasta las 15.30 del jueves, el cuerpo no había sido colocado en ese lugar, al tiempo que recordó que el llamado que ingresó al 911 alertando el hallazgo fue hecho a las 16.

"Pasaron, la tiraron y salieron", graficó el fiscal de Morón.

Sobre la autopsia, Nieva Woodgate reiteró que según el informe médico forense, la niña "tenía el rostro desfigurado por un fenómeno cadavérico y no por haber sido golpeada".

"Sólo tenía un golpe o raspón en la frente, no tenía señales de haber estado atada, no fue abusada, estaba en buen estado de nutrición y con la deshidratación propia de un cuerpo que lleva dos o tres días muerto", detalló.

Por su parte, Tavolaro confirmó el secuestro de una camioneta blanca, la cual está siendo analizada para determinar si en su interior hay rastros de Candela.

Por la mañana, Nieva Woodgate dijo en Radio Mitre que no descartaba que los familiares de Candela Rodríguez ocultaran información a los investigadores, al desestimar el llamado extorsivo.

“Si tomamos por cierto el contenido de esa llamada y efectivamente le estaban reclamando algo que existe y la familia dice que no sabe de qué se trata, alguien ocultó algo, no hay ninguna duda", expresó el funcionario.

Woodgate dijo que en la causa por la desaparición de Candela se investigaron posibles vínculos de familiares de la niña con secuestradores y piratas del asfalto, aunque las pesquisas "no dieron fruto a tiempo".

"Se buscaron antecedentes y se comenzó a analizar el entorno de un grupo que también se dedicaba a piratería del asfalto con el que podría haber estado vinculado el padre y otro conjunto que podría haber tenido que ver con secuestradores que estaría relacionado con parientes de la familia", reveló.  

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024