Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

"Papá mató a mamá", dijo el niño de 4 años que presenció el asesinato de su madre

La Policía buscaba hoy a un ex convicto que está acusado de haber asesinado el lunes último a cuchilladas a su esposa dentro de un auto, en el partido bonaerense de San Martín, y cuyo hijo de 4 años, al ser encontrado en el interior del vehículo, le dijo a los investigadores: "Papá mató a mamá".
(DIARIOC, 24/02/2011) El niño fue quien aportó los detalles a los policías de la comisaría de la localidad de Villa Concepción que llegaron al lugar y contó que su padre había matado a su madre con un cuchillo, tenía "una pistolita de juguete" y guantes colocados.

El hombre, identificado por la Policía como Víctor Andrada (39), alias "El Pala", es un ex convicto que estuvo preso cinco años por robo calificado en cárceles de Olmos, Mercedes e Ituzaingó y había recuperado la libertad hace tres.

Tras el crimen, el fiscal de San Martín Carlos Insaurralde, dictó su orden de captura por el asesinato de su mujer, Roxana Beatriz Pacheco (31).

Rosa, la madre de la mujer asesinada, contó hoy a la prensa que el episodio comenzó cerca de las 23.30 del lunes, cuando Andrada llamó por teléfono a su ex mujer, de la que se había separado hace 20 días, y acordaron un encuentro al que ella llevó al niño.

Según lo que pudo reconstruir la madre de la víctima, ambos discutieron dentro del Peugeot 504 de su ex yerno, luego de haber estacionado en la plaza del barrio.

El motivo de la discusión habría sido que Roxana le dijo a Andrada que no iba a volver con él.

"El tipo es un sinvergüenza. Yo lo tenía en mi casa y no sabía que iba ser el asesino de mi hija y delante de mi nietito, tan chiquito, que vio todo", dijo Rosa.

La mujer relató que cerca de las 2.30 sonó el teléfono de su casa mientras ella dormía y atendió otro nieto suyo, de 16 años.

"Era este asesino que lo llama y le dice: `Nicolás, anda a la plaza y fijate que está el coche con las luces prendidas y está Junior", en alusión al nene, contó Rosa.

Enseguida, el adolescente le preguntó: "¿Y mi tía, te vas con mi tía?, pero el hombre le respondió `No, yo la maté a tu tía y Junior está adentro del auto`".

"Entonces el nene sale corriendo desesperado. Cuando llega quería que se despertara la tía y no se daba cuenta que estaba el nene atrás. Pero abre la puerta y él le dice: `Gracias Nico, me viniste a rescatar. Papá mató a mamá`", dijo la madre de Pacheco.

Cuando la Policía llegó al lugar, el nene dijo a uno de los efectivos que su padre "tenía guantes, una pistolita de juguete, las balas guardadas y un cuchillo".

Según dijeron fuentes judiciales, la autopsia que se realizó posteriormente al cuerpo determinó que la mujer estaba degollada y tenía un hematoma en el ojo y otro en la cabeza.

En tanto, un vocero explicó que el fiscal no le tomará declaración al niño para no revictimizarlo, aunque sí interrogará al adolescente de 16 años que habló con su tío y encontró a la mujer asesinada y al niño.

"El tipo me destrozó la vida a mí y a los chicos, es un demente y pensar que mi hija lo ayudó siempre cuando estaba preso.

Terminó asesinándola porque ella había decidido dejarlo", dijo Rosa.

La mujer recordó que "El Pala" había estado preso y cuando salió de la cárcel, su hija le consiguió trabajo en una grifería de San Martín para que no volviera a delinquir y fuera "un hombre de bien".

Además, recordó que en varias ocasiones vio cómo él la tomaba por detrás y le decía: "Si vos me dejas, te mato", pero ella pensó que se trataba de un juego.

Sobre los motivos del crimen, evaluó que su ex yerno "se veía perdido porque ella no lo aceptaba para volver más y él no toleraba que fuera a trabajar y que tuviera muchos amigos".

Acongojada, la mujer se preguntó qué hará ahora con su nieto, que era muy apegado a su madre y todavía toma la mamadera. (Telam)

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024