Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

Para robarle la tiraron de la moto

Una mujer iba por avenida Gobernador del Campo y Lobo de la Vega cuando fue sorprendida por motoarrebatadores. Todos cayeron al pavimento. Apresaron a los ladrones.
(DIARIOC, 24/02/2011)"Yo iba tranquila en mi moto cuando una pareja que iba en otra moto me arrebató el bolso. Perdí el equilibrio y caí al pavimento. Justo pasaban unos policías. Fue un susto terrible, pero nada más". M. estaba asustadísima. Y las marcas en su cuerpo revelaban que había vivido un difícil momento. Por eso, la mujer de 32 años pidió incluso que no se diera a conocer su nombre.

Cerca de las 11.30, M. conducía su moto Yamaha Crypton por avenida Gobernador del Campo de este a oeste. Al cruzar Lobo de la Vega, una pareja de delincuentes que circulaba en una moto Honda Storm la abordó.

"Dame el bolso", le ordenó la mujer. M. se resistió, pero los delincuentes insistieron. La ladrona, que iba en la parte de atrás del rodado, sujetó con fuerza el bolso.

M. perdió el equilibrio y cayó al suelo; los delincuentes siguieron algunos metros más, pero derraparon y también se desplomaron.

La pareja de ladrones se reincorporó y, cuando se preparaba para huir, aparecieron los agentes Néstor Funes y Waldo Madrid quienes estaban patrullando la zona.

"Cuando vi que ellos querían escapar me levanté. La mujer se me vino encima y me dijo que no hiciera escándalo porque me iba a matar", le contó M. a LA GACETA.

Los policías, supervisados por el comisario Luis Mansilla, detuvieron a los ladrones. El sospechoso, de 19 años y su cómplice, una mujer de 28, fueron trasladados a la base de la Patrulla Motorizada.

M. fue trasladada al Centro de Salud, y le dieron el alta minutos después. Según la Policía, los detenidos tienen antecedentes. "Estamos teniendo un problema con la mujer aprehendida, ya que tiene unos problemas de salud. Vamos a realizarles algunos estudios médicos", explicó Mansilla.

Difíciles de prevenir

Los arrebatos se transformaron en la estrategia predilecta de algunos delincuentes, en este último tiempo.

Según fuentes policiales, se trata de un hecho que es difícil de prevenir, aunque admitió que trabajan arduamente para combatirlo. "Es difícil hacer tarea preventivas porque los delincuentes hacen un estudio de la oportunidad. Actúan en lugares oscuros o sin gente. Pero estamos tratando de combatirlos", expresó un experto.

Fuente: lagaceta.com.ar

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024