Buscar:

Paso atrás de los gastronómicos

El sindicato de trabajadores gastronómicos dio un paso atrás en su determinación de realizar un paro para el fin de semana que se viene.
Desde el sector sindical se explicó que el levantamiento de la medida obedece al logro de un aumento para los trabajadores del sector.
De esta forma, el principal referente de los trabajadores gastronómicos en Argentina,  Luis Barrionuevo dijo que se consiguió un aumento salarial de un 23% para los trabajadores. Las negociaciones se llevaron a cabo en el ministerio de Trabajo.  
El vocero del sindicato, Ricardo Oviedo, aseguró a la agencia DyN que "en el Ministerio de Trabajo, se alcanzó un acuerdo con las cámaras de un 23 por ciento de incremento salarial para todos los trabajadores".
El gremio que conduce Luis Barrionuevo tenía previsto iniciar hoy un paro por 48 horas en bares, confiterías, restaurantes y concesionarias de comedores públicos y privados ante la falta de acuerdo.
Además, tenía planeado efectuar manifestaciones de protesta y "escraches" frente a sedes de las cámaras de esa actividad en todo el país debido a la falta de acuerdo.
En un principio, las cámaras del sector habían ofrecido un 18 por ciento de aumento, pero los hoteles de cinco y de cuatro estrellas aceptaron el 23 por ciento exigido por el gremio, lo que complicó el resto de las negociaciones.

(Se ha leido 622 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017