Buscar:

Pedirán una acusación alternativa en el caso Videla

La defensa de uno de los policías implicados en el crimen de Félix Videla, plantearía una acusación alternativa, basada en la posibilidad de que la golpiza fatal podría haber ocurrido en esta Capital.

Según adelantó el abogado Víctor Pinto, defensor del oficial principal Jorge Abel Romero, mañana estaría pidiendo al tribunal que contemple esa alternativa mediante la cual otras personas podrían quedar implicadas en la muerte de Videla.
Después de escuchar la declaración testimonial de Servanda Gómez, quien dijo haber visto cómo golpeaban a Videla en inmediaciones de Sanidad Policial, en el barrio 920 viviendas, la defensa de Romero cree que en ese momento la víctima pudo haber recibido los golpes que le provocaron la muerte.


Si bien admitió la posibilidad de que existieran excesos en el momento del arresto en Miraflores, Pinto remarcó que si le hubieran provocado las graves lesiones durante la madrugada, Videla no podría haberse movilizado por sus propios medios durante gran parte de la mañana.

Por ello sostiene que pudo haberse producido una golpiza durante la mañana en esta Capital, después de la cual Videla quedó seriamente lesionado y perdió la vida.

En caso de prosperar el pedido, los oficiales de la guardia que trasladó a Videla a esta ciudad, podrían quedar involucrados en el crimen.

El móvil era conducido por el sargento Rafael Silva, estaba a cargo del principal José Benavides, y además trajeron consigo a Ronal Aragón, quien debía ser revisado por el médico debido a las agresiones que sufrió de parte de Videla.


(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017