Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

BAHÍA BLANCA

Perpetua a un hombre por crimen de hijo de comisario y su novia

María Victoria Chiaradía y Héctor Horacio Iglesia Braun, ambos de 19 años, fueron asesinados en 2000, en Coronel Suárez.
(DIARIOC, 04/12/2009) La justicia de Bahía Blanca condenó hoy a prisión perpetua solo a uno de los tres acusados por el crimen de dos adolescentes tras el robo de un automóvil para destinarlo a desarmaderos, lo que generó el repudio de los familiares de las víctimas.


El Tribunal en lo Criminal 3 condenó a Gustavo Ravainera, de 40 años, a prisión perpetua por el homicidio de María Victoria Chiaradía y Héctor Horacio Iglesia Braun, ambos de 19 años, ocurrido en agosto de 2000, en un campo de Coronel Suárez.

Mientras, absolvió por los crímenes a Gustavo Enrique Aguilar, de 45 años, y a Héctor Hugo Fernández, de 44. De todos modos, los jueces condenaron a Aguilar a 3 años y 4 meses por tenencia de armas de guerra.


Una vez conocido el fallo, el padre de María Victoria Chiaradía aseguró que "es una banda muy grande que actuaba con la connivencia de la policía", pese a que dos de los tres imputados fueron absueltos.


En tanto, Silvia Braun, madre del chico asesinado, se mostró disconforme con el fallo y a los gritos dijo que Ravainera "no fue el único" que actuó en el homicidio de su hijo y de María Victoria.

"Fernández iba en el auto y Aguilar odiaba a mi marido (ex comisario) porque lo había metido en cana", aseguró la madre quien, fuera de sí, amenazó "me la van a pagar Maggi y Bianchettín" jefes policiales supuestamente implicados.

El abogado Juan José Martínez, defensor de Ravainera, anunció que apelará el fallo, por entender que los jueces " no tomaron en cuenta pruebas importantes, como los testimonios de diez personas que no lo reconocieron como quien aparecía por todos lados".


Los tres hombres estaban acusados de matar a los dos jóvenes tras el robo del automóvil de la pareja, que había sido pedido por una organización de desarmaderos de vehículos para la venta ilegal de autopartes.


El crimen de Chiaradía y Braun, hijo de un ex jefe de la Policía bonaerense, fue perpetrado hace nueve años y el juicio es el segundo por el caso, dado que en esta ocasión se juzgó a los autores materiales del doble homicidio.


Antes del veredicto, Silvia Braun pidió "que vayan presos de por vida, porque lo que han hecho estos tres tipos no tiene nombre".


Días atrás, la fiscalía y la querella reclamaron una condena de "reclusión perpetua" para los acusados, quienes llegaron al juicio detenidos y procesados por robo, homicidio y privación de la libertad.


Fuente: Minutouno.com

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024