Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

EL CRIMEN OCURRIO HACE CASI DOS AÑOS

Perpetua para quien mató a su mujer: familiares de víctima intentan agredirlo

Pablo Antonio Amín fue sorprendido pateando el cuerpo inerte de su esposa. Luego confesó que la había estrangulado y tras cortarle los párpados le arrancó los ojos con las manos. Tras la lectura de la decisión de la Justicia, el hermano de la fallecido quiso golpearlo.
(DIARIOC, 23/09/2009) La Justicia condenó a prisión perpetua a un hombre acusado del brutal crimen de su esposa, y tras la lectura del fallo se generaron incidentes en la sala cuando los familiares de la víctima intentaron agredir físicamente al homicida.

La Justicia entendió que Pablo Antonio Amín fue el autor material de la muerte de su esposa, de acuerdo con lo señalado por los jueces de la Sala II de la Cámara Penal, Emilio Herrera, Alberto Piedrabuena y Emilio Páez de la Torre.

Los jueces consideraron a Amín como imputable, dado que los defensores Roberto Flores y Martín Zottoli habían solicitado la absolución y que se lo internara en un neuropsiquiátrico.

Los fiscales Marta Jerez y Daniel Marranzino habían pedido la reclusión perpetua por el delito de homicidio calificado por ensañamiento, la misma pena reclamada por la querella, representada por el letrado Mario Leiva Haro.

En sus últimas palabras ante el Tribunal, Amín pronunció unas frases en árabe, pero el Tribunal le indicó que ninguno de los jueces hablaba ese idioma.

Una vez leída la sentencia, Juan Manuel Arias -uno de los hermanos de la víctima- intentó llegar hasta Amín para golpearlo, pero fue impedido por la policía y sólo alcanzó a insultarlo.

Amín, oriundo de Santiago del Estero, intentó en todo momento ser declarado inimputable, e incluso de las 11 jornadas que duró el juicio debió ser retirado en cuatro ocasiones de la sala, debido a disturbios que ocasionó.

Desde las primeras jornadas, los defensores sostuvieron que el acusado era inimputable, pero la mayoría de los especialistas -15 de 13- opinó que simulaba y que era "perfectamente consciente" de sus actos y de lo que hizo.

El 28 de octubre de 2007 empleados de un hotel descubrieron a min pateando el cuerpo inerte de su esposa, y él mismo le confesó luego a la fiscal Adriana Reinoso Cuello, que había estrangulado a María Marta, y tras cortarle los párpados le arrancó los ojos con las manos.

Fuente: 26 Noticias

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024