Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Perro come el brazo de una beba

Sucedió en la siesta del viernes en barrio San Román. Una menor de un año y cinco meses sufrió la amputación total de su brazo derecho, luego que fuera atacada por un perro mezcla de razas boxer y pastor Alémán. Según el dueño del perro,la nena andaba solita y metió el brazito "adentro de la casa”. El animal fue secuestrado y puesto en alojamiento en la División de Canes de la comisaria primera.
(DIARIOC, 03/09/2011)El trágico hecho aconteció a metros del cuartel de Bomberos Voluntarios ubicado en barrio San Román. La intervención inmediata de los profesionales del fuego impidió males mayores.

La niña llegó al Hospital Vera Barros con su brazo derecho destrozado, y el mismo debió ser amputado en su totalidad.

Hasta el momento se conoce que la beba fue atacada por un perro, pero aún no trascienden los detalles de las circunstancias que rodearon este ataque.

El Doctor Enrique Pelliza desde la UTI del Hospital Vera Barros informó que lograron estabilizar hemodinámicamente a la beba y fue pasada al quirófano, donde aún continuaba pasadas las 19 horas.

El médico precisó que “la amputación del brazo debió ser total” y se mostró preocupado, por “las bacterias que contiene la baba de un perro” y la lucha que deberá dar el cuerpito de la beba a las mismas.

También indicó que la familia de la nena le comentó que el perro agresor era de la calle. Sin embargo, Radio Fénix pudo dar con el propietario en Comisaría Primera, adonde fue trasladado el animal, mezcla de razas boxer y pastor Alémán.

Juan Flores, su propietario, en diálogo con Radio Fénix indicó que el animal “no estaba suelto” y que “cuida que no roben. La nena andaba solita y metió el brazo adentro de la casa” dijo y cuestionó que “la madre no estaba en el lugar”.

Por su parte, el comisario Jorge Corzo, titular de la Comisaría Primera, explicó que el perro “fue puesto a disposición del juez de turno Martínez y provisoriamente el animal fue secuestrado y puesto en alojamiento en la División de Canes de esta comisaría. Será el juez de turno quien determine el destino del perro”.

Fuente: fenix951.com.ar

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024