Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Picada trágica: una adolescente murió y otra, en grave estado

Una nueva tragedia vial provocó la conmoción entre los vecinos de la capital santiagueña. El hecho le costó la vida a una quinceañera y causó lesiones de consideración a su amiga, de su misma edad. El fatal accidente ocurrió en la zona sur, más precisamente en la esquina de las calles Bravo de Zamora y Manuel Alcorta del barrio Almirante Brown.
(DIARIOC, 10/08/2009) Ayer, a las 18.30, por una vereda de la primera de dichas arterias, regresaban a sus casas Daniela Coronel y Bárbara Islas Ponce. La primera de ellas domiciliada en la calle 7 Nº 298 y, su amiga, residente en la calle 6 prolongación, ambas del populoso barrio santiagueño.
Fuentes policiales y testigos ocasionales detallaron que las jóvenes se desplazaban de sur a norte.
Trascendió que a escasos metros antes de llegar a la intersección con la calle Alcorta, las menores fueron víctimas de un insólito y violento accidente que tuvo como protagonista a un remis, afectado a una empresa capitalina. Se trató de Renault 9, patente AHX 239, con número de habilitación 1799, conducido por Ramón Horacio Cejas, de 20 años, domiciliado en la calle 15 del barrio Almirante Brown. Por esos instantes, transitaba en compañía de otras dos personas o amigos, identificados como los hermanos Luis y Ángel Maidana, vecinos de la calle 9 también del mismo sector capitalino.
Testigos afirman que el auto realizaba una picada a alta velocidad y que cuando le faltaba corta distancia para la calle Alcorta, perdió el control.
Inmediatamente, el Renault 9 se desvió hacia la derecha, pasó por sobre el cordón cuneta y, en el acto, las ruedas alcanzaron un montículo de escombros que se hallaba diseminado en forma paralela al cordón.
Esos cascotes hicieron una suerte de “trampolín” para el remís. Es que al seguir con el recorrido impactó y derribó una columna de hormigón de una tela perimetral de la casa de la familia de Raúl Gómez, situada en dicha esquina. Luego de dar contra esa columna el auto continuó hacia adelante y empezó a dar varios vuelcos por sobre la vereda, circunstancia en que –desde atrás– mató a la menor Coronel, quien quedó tendida en la vereda.
En tanto que la otra adolescente fue despedida y cayó tendida prácticamente en el medio de la calle Alcorta. El remís recién terminó la trayectoria –con las cubiertas hacia arriba– al embestir el cartel de nomenclador de calles, ubicado frente al hogar de la familia Gómez.

Los testigos circunstanciales afirmaron que, en forma instantánea, los tres ocupantes del Renault 9 salieron como pudieron y emprendieron una desesperada fuga, a la carrera. “Aparentemente lo hicieron por temor a alguna represalia”, afirmó a los medios de prensa una de las autoridades policiales de la Comisaría Séptima. Esos uniformados fueron los que llegaron, urgentes, a la escena del hecho. También lo hizo una ambulancia del Sease que condujo a la menor Islas Ponce al Hospital Regional, donde al cierre de esta edición permanecía internada en estado de observación.
El médico de Sanidad Policial revisó a la víctima fatal y diagnosticó múltiples fracturas y aplastamiento que le ocasionaron el deceso en forma inmediata. A la vez, los voceros sostuvieron que Cejas así como salió del auto, se presentó en la Seccional Séptima.


Fuente/ elliberal.com.ar

(Se ha leido 246 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (3)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
INCREIBLE!!
Por: Lorena el 11-08-2009 a las 17:38
...me puse a pensar en los familiares de esta chica muerta y de su compañera ví­ctima de este DECONTROLADO CONDUCTOR, como se asimila un trance de esta magnitud? existe la forma? unnmmm creo que lo único que pude atenuar semejante dolo es ella... si ella... LA JUSTICIA!!
Por: Malvina.. el 16-08-2009 a las 17:53
no entiendo porque la gente es tan irresponsable y tan inprudente asi..no me encuentro respuesta alguna.al enterarme de esto me causo un dolor inmenso xq yo tengo solo 14 años y ella tenia 15 tenia toda una vida por delante y un infelis le quito todo no solo a ella si no a su familia q ahora le falta una hija algo q nada ocupa y ojala ese ignorante se pudra en l carcel y page por todo el dolor q ha causado no entiend nada yo...ahora daniela de donde quiera q este los mira y va a estar c su familia siempre...
Por: Lucia el 08-08-2011 a las 23:46
danii mañana hace dos años te tu muerte en estos dos años te recuerdoo todos los dias toda la ora cada minuto y me haces tamta falta no puedo creer que ya no estes conmigo no saves la falta q me hacess mii viidaa eras casi una hermanaa en realidad una hermaana. te amO y mi negra xx siempre en nuestros corazoness.!



Más Noticias:

21-07-2021
Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024