Buscar:

TORTURAS

Piden 18 años de cárcel para un policía acusado de torturar a seis presos

Un fiscal de juicio de San Martín pidió hoy 18 años de prisión para un policía bonaerense acusado de torturar a seis detenidos en la comisaría primera de San Martín en julio de 1999, informaron fuentes judiciales.
Buenos Aires, 4 de julio (Télam).- Un fiscal de juicio de San Martín pidió hoy 18 años de prisión para un policía bonaerense acusado de torturar a seis detenidos en la comisaría primera de San Martín en julio de 1999, informaron fuentes judiciales.

En juicio oral y público, el fiscal Raúl Sorraco pidió que se condene al cabo Juan Botrón por el delito de torturas, en tanto el particular damnificado, representado por el abogado Daniel Stragá, solicitó 25 años de cárcel para el acusado.
En sus planteos, ambas partes solicitaron que el policía sea inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos, relataron las fuentes.
Por su parte, en su alegato, la defensa del cabo de la policía bonaerense, pidió la absolución del acusado.
Los defensores solicitaron "subsidiariamente que en caso de ser condenado, a Botrón se lo sentencie por apremios ilegales, un delito con penas menores al de torturas".
En la misma causa, está procesado otro policía, identificado como Marcelo Palleroni, quien está prófugo de la justicia.
Por los delitos que se le imputan, el policía Botrón podría ser castigado a la pena de 25 años de cárcel, el mismo castigo que pidió el abogado Daniel Stragá, que representa a cuatro de los los damnificados.
Las víctimas de las presuntas torturas fueron seis detenidos por averiguación de antecedentes.(Télam)

(Se ha leido 69 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017