Buscar:

Piden condenas para todos los policías del caso Videla

El fiscal Gustavo Bergesio y el querellante Luis Gandini, pidieron esta mañana la pena de prisión perpetua para los policías Ronal Aragón y Jorge Abel Romero, por considerarlos coautores del homicidio de Félix Videla.
En sus alegatos, el fiscal señaló que los incidentes ocurridos durante la madrugada del 20 de octubre del 2005 en Miraflores, causaron en la víctima las lesiones, que gradualmente fueron afectando su salud hasta causarle la muerte.

Bergesio descartó cualquier otra posibilidad de que a Videla lo hayan golpeado cuando el móvil lo trasladó a esta Capital.

En cambio, entendió que la participación directa de Romero y Aragón, con la complicidad del cabo Pedro Brizuela, fue fundamental para el trágico resultado.

En consecuencia, para éste último solicitó la pena de 14 años de prisión, como partícipe secundario, y por haber incumplido la obligación de registrar en el libro de guardia el ingreso de Videla a la comisaría.

Por su parte para Fabián Daniel Vega, por no haber denunciado los golpes a los que fue sometido el arrestado, el fiscal pidió la pena de 4 años de prisión, e inhabilitación por el doble de ese tiempo.

Posteriormente alegaron los defensores de Aragón, Jorge Bracamonte y Pedro Vélez, quienes insistieron en la inocencia de su asistido, y remarcaron los aspectos negativos de la personalidad de la víctima.

En consecuencia pidieron la absolución por el beneficio de la duda, o subsidiariamente por haber cometido el hecho en legítima defensa ante la agresión de Videla.
El proceso continuará después del mediodía, ya que el tribunal pretende terminal hoy mismo con la ronda de alegatos.

(Se ha leido 91 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017