Buscar:

Piden entre 6 años y medio y 10 años de prisión para “Tom Jones” Figueroa

El fiscal Jorge Silva Molina pidió que se condene a Edgardo Figueroa, a la pena de 6 años y 6 meses de prisión efectiva por la muerte de Tamara Ocampo, ocurrida en un trágico accidente el 13 de diciembre del 2005.
En sus conclusiones, el fiscal cambió la calificación de la causa a homicidio culposo, por entender que las circunstancias del hecho no ameritaban mantener los cargos por homicidio simple con dolo eventual.
Aunque sostuvo que Figueroa actuó “con total desprecio por la vida” de la víctima, Silva Molina sostuvo que el caso encuadra en la figura penal del homicidio culposo.
De todos modos, el representante del Ministerio Público agravó el pedido de condena, a raíz de la presencia de estupefacientes en el organismo del acusado, y por ello consideró que la pena excede el máximo de 5 años que establece el Código Penal para este tipo de delitos.
Además reclamó que se disponga una inhabilitación de 10 años para conducir cualquier tipo de vehículos.
A su turno, el abogado de la querella, Carlos Scaltritti, mantuvo los cargos por homicidio simple, y en consecuencia pidió para “Tom Jones” la pena de 10 años de prisión efectiva.
Mañana será el turno de los abogados defensores, Raúl Barrionuevo y Ramón Robledo, luego de lo cual los jueces darán a conocer la sentencia.

(Se ha leido 72 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017