Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

BELÉN

Pidieron la pena máxima a los acusados del aberrante Crimen de Sebastián Musacchio

La jornada del juicio oral por la muerte del joven Sebastian Musacchio tuvo ayer su etapa de alegatos en la que los fiscales del Ministerio Publico Provincial solicitaron la máxima pena para Santos Eusebio Quispe y Antonio Yapura, imputados por el aberrante crimen.
(DIARIOC, 03/12/2010) El inicio de los alegatos estuvo a cargo del Fiscal Dr. Alejandro Dalla Lasta y Ruben Carrizo, del análisis de las pruebas y los testimonios que se prestaron en el debate, los fiscales mantuvieron la acusación contra los dos imputados como coautores del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía a la cual solicito agregar el delito de robo.

De los testimonios, Dalla Lasta remarco lo manifestado por el subcomisario Julio Figueroa, quien estuvo en la investigación del hecho, y que de acuerdo con el análisis del lugar donde acampaba Sebastian, este no tuvo escapatoria alguna, debido a que había un único accedo por donde llegaron los imputados.

El Fiscal Carrizo fue mas duro en su relato, calificando que los imputados se valieron de artificios y engaños para ganarse la confianza, esperaron la noche para ocultar su impunidad y cuando llegaron al lugar donde Sebastián salió de la carpa, entablo una charla amistosa y inocente, mientras en un descuido de la víctima Quispe le asestó el primer golpe que lo dejo semiinconsciente en el suelo para luego ultimarlo con piedras. En cuanto a el grado de participación de cada imputado "ambos   y así pueda ser más fácil su objetivo, matarlo y robarle, "lo degradaron al status de un animal, porque así lo mataron, asestándoles golpes en ambas direcciónes por lo expuesto por las pericias de los forenses, ambos tuvieron la misma participación que tanto Quispe y Yapura fueron autores del macabro crimen, motivados por la codicia, actuando con un preordenamiento en forma conjunta para conseguir lo que querían, robarle.

Los fiscales en su conclusión manifestaron que este caso no es hecho aislado, "quedara gravado en la historia policial de la provincia, como el mas aberrante, por el salvajismo con el que actuaron los acusados, y la frialdad con la que actuaron después de consumar el hecho con un móvil tan ruil como es el robo"

El fiscal carrizo solicito además que se desglose la declaración del policía Alfredo Nieva, de Andalgalá, y se inicie una etapa de investigación por el supuesto delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, debido a que omitió en su primera declaración, elementos que fueron expuestos por el frente al tribunal y los cuales podrían haber sido útiles en la investigación.

El pedido de condena de la fiscalía fue compartido por los Abogados Julio Andrada y Francisco Alloco, representantes de la familia Musacchio.

Por parte de la defensa de Yapura, el Doctor Victor Garcia, hizo incapié sobre las irregularidades de la instrucción penal que tuvo el caso, ya que las considero improlijas por la gravedad del hecho que se estaba investigando, aunque esto no modifica la situación de u defendido. Garcia solcito que se considere como cierta la declaración del acusado, y se lo condenara como participe secundario en el hecho, fundamentado en que actuó bajo amenazas por parte de Quispe. además que se excluya el pedido de los fiscales de añadir las accesorias de reclusión por tiempo indeterminado.

La defensora oficial Silvia Guzmán, por la defensa de Quispe, pidió que su cliente fuese condenado a prisión perpetua sin accesorias, y que no se tuviera en cuenta la acusación por robo, consideró que todos los aspectos de la declaración de su asistido fueron acreditados mediante los testimonios de los testigos y otros elementos de prueba y que desde ningún punto de vista su confesión se había visto desvirtuada. La defensora cuestionó el pedido de prisión por tiempo indeterminado y afirmó que impedirá que los imputados tengan la oportunidad de resocializarse y convertirse en personas útiles para la sociedad.

El debate pasó a un cuarto intermedio hasta hoy a las 8.30 horas, momento en el que se escuchará la declaración de los acusados y, posteriormente, se dará a conocer el veredicto.

Cobertura:  Cristian Andrés Gomes; Alberto Bellido
Fuente: lavozbelicha.com.ar

(Se ha leido 315 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024