Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Plan Estratégico de Seguridad

El nuevo Comando Superior de la Policía, se encuentra llevando a cabo la implementación del Plan Estratégico de Seguridad, para brindar un mejor servicio a la comunidad, en este sentido alguno de los objetivos que se plantearon y ya se están cumpliendo son, la Capacitación del personal policial se está llevando a cabo con gran profesionalismo.
(DIARIOC, 13/11/2013) Para ello las autoridades policiales atravez del Gobierno de la Provincia, han concretado los acuerdos necesarios para que desde el Gobierno Nación se dispongan una serie de cursos en materia de Seguridad destinados tanto al personal de la Policía de la Provincia y Servicio Penitenciario.

Por otra parte el Plan Estratégico de Seguridad impulsado por la Institución Policial y la Secretaria de Seguridad, plantea como uno de sus ejes fundamentales la Prevención Proactiva y la conjuración de los delitos, los que se cristalizan palmariamente con las aprehensiones llevadas a cabo por los uniformados durante el mes de Octubre y lo que va del mes de Noviembre (321 aprehensiones), los cuales ascienden notablemente en relación a periodos anteriores, poniendo de manifiesto el constante trabajo de la prevención policial.

Finalmente el objetivo principal de la nueva conducción apunta con toda firmeza a combatir el flagelo de la drogadicción. Para ello la Dirección de Drogas Peligrosas se encuentra trabajando notablemente, ya que desde los primeros días del mes de Octubre hasta los primeros días del mes de Noviembre, esta área de la Institución Policial ha logrado concretar distintos procedimientos con resultados altamente positivos, teniendo en cuenta que se han secuestrado durante este periodo 3kg de marihuana y cerca de 500grs. de cocaína, quedado las personas involucradas a disposición de la Justicia Federal.

Finalmente se informa a la Sociedad en general, que en relación a las estadistas que tiene la Institución Policial, los delitos que se producen, tanto en hechos contra la propiedad como contra las personas etc, se han reducido. Esto se ha logrado gracias a la colaboración de la Comunidad Catamarqueña, que ha demostrado un gran compromiso en materia de seguridad, colaborando y siendo solidario con el vecino, sumado a ello el trabajo de prevención que lleva adelante la Institución toda.

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024