Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

UN ADOLESCENTE DE 16 AÑOS DETENIDO

Policía abatió a ladrón cuando asaltaba a pasajeros de colectivo

Se trata de las personas que viajaban en un transporte de la línea 180, que cubre el recorrido entre Primera Junta y González Catán. El incidente sucedió cuando la unidad transitaba por la avenida Crovara y la calle Nazar. Los delincuntes inicialmente se hicieron pasar por pasajeros.
(DIARIOC, 15/11/2010) Un efectivo de la Policía Federal mató a balazos a un joven delincuente que junto a un cómplice de sólo 16 años estaba asaltando a los pasajeros de un colectivo, en las calles de la localidad bonaerense de La Tablada.

El incidente se produjo a bordo del ómnibus y delante de los pasajeros, cuando uno de los ladrones -un joven de 21 años- se dio cuenta que una de las personas que viajaba en el colectivo era un policía, que en ese momento estaba vestido de civil.

Luego de que el policía matara de dos balazos al joven delincuente, el otro asaltante -un adolescente de 16 años-, que en ese momento estaba en la parte delantera del colectivo, arrojó su arma al piso y se entregó.

Según informaron fuentes policiales, todo se produjo a bordo del interno 7 de la línea 180, que cubre el recorrido entre Primera Junta y González Catán.

Cuando el colectivo transitaba por la avenida Crovara y la calle Nazar, subieron dos jóvenes armados, quienes inicialmente se hicieron pasar por pasajeros.

Allí se dividieron las tareas: uno fue hacia el fondo del colectivo, mientras que el otro se quedó en la parte delantera y segundos después sacaron las armas y amenazaron al chofer y a todos los pasajeros.

Según detallaron las fuentes, cuando ya habían comenzado a apoderarse de las pertenencias de los pasajeros, el más grande de los jóvenes llegó hasta el asiento donde estaba ubicado un agente de la Policía Federal, quien se hallaba de Franco de servicio y de civil.

Al encontrarle entre sus pertenencias un cargador, el joven le apuntó al policía con el revólver que llevaba, pero el efectivo disparó primero y le impactó dos balazos en el cuerpo, según señalaron las fuentes.

El joven ladrón quedó tendido sin vida en el piso del colectivo, en la parte delantera, mientras que su cómplice enseguida se entregó.

El adolescente detenido fue llevado más tarde a dependencias de la comisaría de La Tablada, en el partido de La Matanza, y luego de la identificación, fue puesto a disposición de al Fiscalía del Fuero de Responsabilidad en lo Penal Juvenil de La Matanza.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 86 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024