Buscar:

Policía forcejeó con un ladrón y resultó herido de bala

Un policía recibió un disparo de arma de fuego en el rostro, cuando forcejeaba con un delincuente que había intentado robar un auto.
El incidente ocurrió ayer la madrugada en la localidad de Esquiú, departamento La Paz, donde el cabo primero Luis Vivas, de 33 años, quiso identificar a un sujeto que minutos antes había intentado sustraer un automóvil Fíat Duna, que se encontraba estacionado en el fondo de la casa de su propietario, José Alberto Rubiano.
El dueño del vehículo se despertó junto a su esposa, cuando escucharon ruidos que provenían del auto, y cuando salió a la puerta vio a un sujeto, identificado como Ángel Ortega, dentro del vehículo, cuando al parecer intentaba hacerlo arrancar.
La mujer corrió a llamar a la policía, mientras el ladrón amenazó a Pubiano y se fue hacia una casa deshabitada.
Vivas fue alertado del hecho y se dirigió al lugar a donde el frustrado ladrón se había refugiado, y que se negó al arresto.
De repente se escucharon dos disparos de arma de fuego y los testigos vieron al policía forcejeando con el ladrón, que aparentemente pretendía quitarle el arma.
Vivas advirtió a los vecinos que había recibido un disparó en la boca y pedía que llamen refuerzos.
Poco después llegó el sub inspector Cristian Ortega se dirigió al lugar junto a su padre, quien al parecer reconoció la ladrón por ser familiar. Finalmente lograron reducirlo.
El policía herido fue trasladado al hospital de Recreo, donde recibió las primeras atenciones y luego lo derivaron a esta Capital, donde anoche permanecía internado en el hospital San Juan Bautista.
El delincuente, quedo internado algunas horas en Recreo, y por disposición de la Justicia quedó detenido.

(Se ha leido 97 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017