Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Policía y Salud Pública coinciden con el régimen de nocturnidad

Los concejales capitalinos receptaron las opiniones de la Policía de la Provincia y del Hospital Enrique Vera Barros, respecto a los horarios topes de los boliches bailables. La policía por su parte mencionó que con la salida de los locales a las 5:00 permite que la fuerza haga los operativos de despeje puesto a que a las 6:00 mucha gente sale de sus casas a sus lugares de trabajo.
(DIARIOC, 22/04/2010) Otro punto de unión entre las partes fue que en razón de los horarios de salida de los boliches permite que otra gente salga de su casa para ir a trabajar de un modo tranquilo, ya que “antes eran insultados, agredidos y hasta sufrían arrebatos por la gente que salí de los boliches”, afirmó el Jefe de la Regional IV , Comisario Roberto Espinoza.

Explicó que con la salida de los locales a las 5:00 permite que la fuerza haga los operativos de despeje, puesto a que a las 6:00 mucha gente sale de sus casas a sus lugares de trabajo.

El representante de la Policía dijo que “mermaron los accidentes de tránsito en las salidas de los boliches bailables. Los cálculos estadísticos que tenemos así lo establecen. Seguimos teniendo accidentes de tránsito pero se trasladaron en otros horarios. Ahora el pico de accidentes es en los horario de 10.00 a 18.00” , aclaró.

En cuanto a la forma de trabajar de la Policía remarcó que “seguimos trabajando los fines de semana en los operativos, poniendo todo nuestro esfuerzo en la prevención de accidentes, como así también en los hechos delictivos y la atención en general a todas las demandas de la comunidad”, aseveró.

En declaraciones a los medios de comunicación, Espinoza explicó el modo de trabajo que realizan en conjunto con la Municipalidad. “Los operativos se realizan en forma mancomunada con el Municipio, si bien es cierto es el órgano de competencia para estos casos, nosotros hacemos la apoyatura de seguridad y orden para que puedan trabajar con tranquilidad, tanto en los operativos de tránsito, como así también en las inspecciones que se realizan en los locales bailables”, estableció Espinoza.

Interés del Hospital

Desde el Hospital Enrique Vera Barros, estuvo presente el Jefe del Servicio de Traumashock, Rafael Fernández, quien afirmó que le parece sumamente interesante el hecho de tratar en forma exhaustiva y profunda los cambios de horarios en los boliches bailables. En tanto que se sumó a una de las propuestas que se barajó en la reunión de establecer un grupo especial, donde intervengan inspectores, médicos y policías para los fines de semana, a fin de prevenir y trabajar durante los fines de semana.

Cabe recordar que el miércoles pasado, entró en estado parlamentario el proyecto de modificar el artículo 2º de la Ordenanza 4600 (Horarios de ingreso y cierre de los locales de espectáculos públicos) y el Artículo 25º de la Ordenanza N º 3767 (Espectáculos Públicos). Ahora los concejales evalúan diferentes alternativas para consultar con padres y jóvenes sobre el tema en cuestión antes de ser tratado en el recinto.

Fuente: El Independiente

(Se ha leido 95 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024