Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Por las declaraciones de Jalile la policía emitió un comunicado de aclaración

Luego que el Intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, criticara la actuación de la policía provincial en el esclarecimiento del robo de una maquina cargadora frontal, propiedas del municipio la fuerza de seguridad emitió un comunicado aclarando su actuación al respecto.
(DIARIOC, 15/02/2010) El Sub Jefe de Policía, en ejercicio del Comando de la Institución, Crio. Gral. AMANDO DIONISIO AHUMADA, informa a toda la Comunidad a través de los medios de comunicación acerca de la aparición en la localidad de Río Primero, provincia de Córdoba de la máquina cargadora frontal, marca Caterpiller, propiedad de la Municipalidad de Valle Viejo. Al respecto, se hace saber que la Institución Policial, una vez conocido el hecho, puso a disposición del órgano judicial correspondiente los medios y el Personal adecuados en procura de esclarecer el ilícito.

El personal Policial trabajó en este hecho delictivo denodada, profesional y honestamente; siempre bajo las directivas del órgano Fiscal interviniente.

Se llegó a establecer que la máquina no se encontraba en el ámbito de la Provincia de Catamarca, y ante ello se requirió a otras Provincias, en carácter de valiosa colaboración, se instrumenten los medios pertinentes para lograr la ubicación de la máquina cargadora y la detención de las personas involucradas.

Asimismo, se hace saber que cuando se trata de jurisdicciones de Policías de otras provincias, es menester que el personal Policial observe las disposiciones legales correspondientes; por lo que no es posible desarrollar actividades directamente en dichas jurisdicciones, sino a través de los requerimientos que se envían a las distintas signatarias, miembros del convenio Policial Argentino; tareas éstas que fueron cumplimentadas en tiempo y forma y con la mayor celeridad que exigía el caso, todo ello en procura del esclarecimiento del hecho, actuando con profesionalismo y honestidad.  

En este sentido, cabe aclarar que desde la División Automotores de la Policía de la Provincia se enviaron pedidos a las distintas signatarias del País, en los que se solicitaba la ubicación, demora y o arresto de los poseedores de la máquina cargadora frontal.

Por tal motivo y a requerimiento de la Policía de Catamarca, personal de la Comisaría de Río Primero, provincia de Córdoba, en el día de la fecha, a horas 12,30 logra ubicar la máquina cargadora frontal sustraída a la Municipalidad de Valle Viejo, en el ingreso a un tinglado abierto y vía pública de esa localidad, por lo que se procede al secuestro de la misma y su posterior traslado al Corralón Municipal de Río Primero, para su resguardo, habiendo tomado intervención las autoridades Judiciales de la Provincia de Córdoba.

Por estos motivos y por otros que forman parte de la investigación de este hecho, es que se deja aclarado que en este caso no existió en momento alguno inacción por parte del Personal de la Policía de la Provincia, tal como lo afirmó públicamente por los distintos medios el Sr. Intendente de la Municipalidad de Valle Viejo Ing. GUSTAVO ROQUE JALILE, sino que por el contrario se trabajó con un alto grado de profesionalismo y honestidad para el esclarecimiento del hecho.

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021
Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024