Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Postergaron la segunda autopsia al hijo de Grimau

La segunda autopsia de Lucas Rebolini Manso, cuyo cadáver fue encontrado el martes en la Morgue Judicial de la ciudad de Buenos Aires, no se realizó ayer, ya que los padres del joven, los actores Antonio Grimau y Leonor Manso, "aún no han solicitado formalmente el procedimiento", informaron fuentes policiales.
Un vocero de la División Búsqueda de Personas de la Policía Federal dijo a Télam que ayer el actor había adelantando por teléfono la intención de que se le hiciera esta práctica al cuerpo, pero "pasadas las 17 la familia no se acercó a realizar la declaración formal de solicitud".

"Si en lo que queda de la jornada realizan la solicitud ya no habría tiempo material para convocar a los tres médicos forenses necesarios y a los peritos de parte que se requieren para realizar ayer la autopsia, por lo que quedaría postergada para mañana", dijo el vocero.

Además, según la fuente hay una "indefinición" entre los familiares sobre la decisión de realizar una segunda autopsia al cuerpo, más allá de la ya realizada que indica que el joven de 36 años falleció por una neumopatía pulmonar.

Ricardo Pedace, director de medios de la Policía Federal, afirmó que en esa primera autopsia "los médicos señalan que el joven presentaba una intoxicación en su cuerpo", aunque no dio más detalles.

Empleados de la cochería Zucotti, donde estaba previsto el velatorio de Lucas, dijeron a Télam que "anoche a las 22 esperábamos retirar el cuerpo de la morgue pero la familia nos avisó que se postergaba".

Lucas Rebolini Manso falleció el 10 de febrero pasado en el Hospital Fernández y su cadáver ingresó a la Morgue Judicial como NN el 12 de ese mes ya que no poseía documentos personales.

Al hospital había llegado el 6 de febrero trasladado por el SAME ya que vecinos lo habían visto deambular con un estado de excitación y casi sin ropas por el barrio de Palermo.

La actriz Leonor Manso realizó la denuncia sobre la desaparición de su hijo en la comisaría 19 el 3 de marzo, cuando indicó que Lucas había sido visto por última vez el 22 de febrero, en base a los dichos de amigos y del encargado del edificio en el que vivía su hijo.

Los actores decidieron hacer pública la búsqueda el lunes pasado primero a través de la red social Facebook, donde pusieron una foto, y luego a través de los medios de comunicación.

Ayer se pudo indentificar que era Lucas el cuerpo NN que se encontraba en la Morgue Judicial desde el 12 de febrero.

Pedace explicó que los familiares no aportaron fotografías al momento de la denuncia y que dado que informaron como fecha de su desaparición el 22 de febrero, "la policía comenzó a buscar en la morgue los cadáveres ingresados después de esa fecha".

Las huellas dactilares tomadas al momento de practicarle la autopsia "no estaban en los registros de la Policía Federal ya que no tenía antecedentes ni había sacado cédula de identidad", emitida por la Policía, dijo Pedace.

"Una vez que se colocó su foto en Facebook, los médicos de la morgue la relacionaron con el NN que había ingresado el 12 de febrero y, pese a que difería mucho de la fotografía, las características morfológicas podían llegar a coincidir".

Grimau reconoció anoche el cuerpo de su hijo en la Morgue judicial, tras lo cual solicitó telefónicamente la segunda autopsia.


Fuente: Télam


(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024