Buscar:

Preventiva por hurto y tenencia de arma de fuego

El juez de garantías Nº 1, Marcelo Soria, confirmó la prisión preventiva para Jorge Ariel “Ramonilla” Guzmán, acusado de hurto y tenencia de arma de fuego.
Guzmán está acusado de haber entrado a un cyber en pleno centro, donde se apoderó de una gran cantidad de artefactos.
El hecho sucedió entre el 2 y 4 de abril de este año, en el local ubicado en Mota Botello 545, propiedad de Eduardo Navarro.
Según la acusación Guzmán utilizó una llave falsa para entrar al comercio, donde se apoderó de 10 computadoras, tres estabilizadores de tensión, un televisor color de 29 pulgadas, 100 CD de respaldo informático, un rollo de cable de 100 metros, y 3 transformadores.
Por otro lado, el 14 de abril de este año, efectivos de la comisaría Octava que recorrían la zona norte, fueron alertados acerca de un automóvil Peugeot 504 que circulaba cerca de los talles de la empresa 25 de Agosto, con dos ocupantes armados.
Al cabo de unos minutos los policías divisaron un remis de esas características, y al que interceptaron luego de una breve persecución ya que el conductor intentó darse a la fuga.
El vehículo era conducido por Claudio Omar Canata, quien estaba acompañado de “Ramonilla” Guzmán.
Al revisar el interior del auto, se encontró debajo del asiento del acompañante, un revolver calibre 32 largo, marca “Pucará”.
A pedido del fiscal Alejandro Dalla Lasta, se dictó la prisión preventiva de Guzmán, en tanto que Canata está vinculado a éste último hecho, pero se le concedió la libertad por su falta de antecedentes.

(Se ha leido 61 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017