Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Prisión preventiva para “Moira” por el crimen de Ramón Marín

(DIARIOC, 17/09/2008) El juez de garantías Nº 2, José Carma, dictó la prisión preventiva de Elena Silvana Ibáñez, alias “Moira”, por el crimen de Ramón Pablo Marín, por el cual estuvo prófuga 12 años.
La mujer está sindicada como autora intelectual de homicidio triplemente calificado, por alevosía, por el concurso premeditado de dos o más personas, y criminis causa.

La resolución se dictó la semana pasada, a pedido del fiscal de Instrucción Nº 5, Juan Pablo Morales, quien investiga los hechos sucedidos en setiembre de 1996, por los cuales ya están condenados Jorge Mario Nieva y Gastón Sebastián Fernández.

La mujer que fue capturada en la ciudad bonaerense de Chivilcoy en junio pasado, permanecerá bajo prisión preventiva hasta tanto se lleve a cabo el juicio en alguna de las cámaras de sentencia de esta Capital.

La pesquisa realizada luego del horrendo crimen, y que se amplió después de su detención, muestra a “Moira” como autora intelectual del crimen de Marín, con quien mantenía una relación sentimental.

Ibáñez, junto a su amiga Elizabeth Tatiana Arancibia, quien aun está prófuga, Nieva y Fernández, llevaron a cabo un plan elaborado días antes en la casa que las mujeres compartían en el barrio Libertador I, con el propósito de quedarse con el auto de la víctima.

En la madrugada del 7 de setiembre de 1996, Arancibia, Nieva y Fernández llegaron a pie a un descampado al norte del paso a nivel sobre ruta 38, cerca del ex Hotel Sussex, y se ocultaron entre los matorrales.

A las 2.30 llegó el auto en el que se conducían Marín e Ibáñez, y momentos después la mujer dio la señal convenida para atacar.

Nieva abrió la puerta delantera, y al salir Marín fue tomado por el imputado desde atrás, para que Fernández le aplique, de frente y con alevosía, tres golpes de gran violencia en la cabeza, que le produjeron la muerte en forma instantánea.

Los varones colocaron el cuerpo de la víctima en el piso del auto, entre los asientos delanteros y el trasero. Ibáñez se colocó al volante con Arancibia a su lado, y los varones en el asiento trasero.

Así llevaron el cadáver de Marín hasta el departamento Valle Viejo, y lo abandonaron en una finca de la localidad de Santa Rosa, luego de sortear el alambrado perimetral y de arrastrarlo algunos metros. Allí lo taparon con basura y follaje, y lo cubrieron con una media sombra que habían llevado al efecto.

(Se ha leido 133 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024