Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Prisión preventiva para el protagonista de un raid delictivo

William Tabaré Álvarez, de 18 años, fue notificado de la resolución que emitió el juez José Carma, mediante la cual se le dictó la prisión preventiva por varios hechos delictivos que protagonizó hace unos meses.
A pedido del fiscal Alejandro Dalla Lasta, el juez consideró que Álvarez deberá permanecer detenido como consecuencia de su raíd delictivo.
El 4 de abril de este año, alrededor de las 23 horas, Álvarez escaló una medianera e ingresó al domicilio de calle Nieva y Castilla 158, propiedad de Beatriz Adriana Scarpari de Gómez, y se apodero de la suma $ 60. Para ello violentño la guantera de un auto Volkswagen Gol que se encontraba estacionado en el garaje. Al ser sorprendido por Carlos Romero se dio a la fuga, a través de la misma tapia, y escapó con la cooperación de dos personas no identificadas que lo esperaban en las proximidades.
Al día siguiente, aproximadamente a las 9 de la mañana, el acusado se encontraba bajo efectos de estupefacientes, y en esas condiciones escaló una reja del frente de la propiedad de Gregorio Adolfo Antoni, en el barrio 920 viviendas.
Una vez adentro rompió el vidrio de la puerta del acompañante de una camioneta Chevrolet, doble cabina, propiedad de Antoni, pero no logró consumar su cometido, ya que fue sorprendido por el dueño del vehículo, y se dio a la fuga.
Media hora mas tarde Álvarez, sin ejercer fuerza en las cosas ni violencia en las personas, ingresó al domicilio de la familia Herrera, en el mismo barrio, y se apodero de la suma de $ 40, pero al ser descubierto por Ruth Elizabeth Herrera se da raudamente a la fuga.
Continuando con su raid delictivo aproximadamente a las 10.30 de la mañana, Álvarez escaló una pared linderas del inmueble de la familia De la Orden, en el barrio Circulo Médico, ingresó al domicilio y sin ejercer fuerza o violencia alguna, se apoderó de una gran cantidad de pertenencias, que van desde teléfonos celulares, joyas de distinto tipo y valor, además de dinero en efectivo.
En ese momento fue visto por Antonia Rafaela Bellido, por lo que se dio a la fuga hacia un inmueble vecino, y de allí hacia un campo.
A todo esto, la policía ya estaba advertida de las andanzas del sujeto, y en circunstancias que el cabo 1º Carlos Alberto Rodríguez, acompañado de la agente Jessica Roldán, numerarios de la comisaría Quinta, circulaban en el móvil policial, observaron en un descampado en la zona sur, entre los barrios Lomas del Tala y Las Tres Marías, que detrás de unos árboles se encontraba una persona de vestimenta y características similares a la que buscaban.
Por ello Rodríguez detuvo la marcha, se bajó del móvil e ingresó caminando al descampado en dirección al sospechoso, a quien dio la voz de alto.
Pero el sujeto hizo caso omiso, salió hacia el monte, de repente se dio la vuelta y efectuó un disparo con arma de fuego, para luego perderse de vista.
Álvarez fue aprehendido en intersección de calles Marcos Figueroa y Latzina, media hora mas tarde. Al ser requisado, se le encontraron algunos de los elementos hurtados en la casa de De la Orden.
Por estos hechos, Willian Tabaré Álvarez está acusado por los delitos de robo doblemente calificado por escalamiento, en poblado y en banda; robo calificado por escalamiento en grado de tentativa, hurto simple; hurto calificado por escalamiento, y resistencia a la autoridad, en concurso ideal con abuso de armas agravado.

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024