Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

BALEADO EN EL 2007

Procesan a barrabrava de River por el homicidio de Acro

La medida fue tomada por el juez de Instrucción Alejandro Cilleruello, quien además le trabó un embargo de 250 mil pesos sobre sus bienes.
(DIARIOC, 04/10/2010)El sindicado barrabrava de River Plate Matías "Kevin" Kraft fue procesado con prisión preventiva por el homicidio del hincha "millonario" Gonzalo Acro, cometido en agosto del 2007 en Villa Urquiza, informaron este lunes fuentes judiciales.

La medida fue tomada por el juez de Instrucción Alejandro Cilleruello, quien además le trabó un embargo de 250 mil pesos sobre sus bienes.

Para el juez, “por su peso en la barra, (Kraft) tuvo dentro de su esfera de dominio evitar la ocurrencia misma del hecho, ya sea dando cuenta a la autoridad, avisando al mismo damnificado o simplemente generando una postura contraria dentro de la estructura de poder de la misma barra".

"Nada de ello sucedió y hoy Acro está muerto" y Kraft debe "responder jurídicamente por ello, sin dudas”, sostuvo el magistrado al dictar el procesamiento de Kraft, a quien se le atribuye responsabilidad de la denominada “La Banda de Palermo”, que habría aportado la “mano de obra” para el homicidio de Acro.

Kraft está detenido desde el pasado 23 de septiembre, cuando se entregó a la Justicia luego de permanecer prófugo desde el 1 de noviembre de 2007.

Al declarar en la causa, el acusado negó la participación en los hechos y cuestionó las llamadas telefónicas que lo involucran con el crimen de Acro, al asegurar que no fueron mantenidas por él.

“Si yo hubiese sabido que podía llegar a pasar una cosa de éstas, de lo que pasó, me hubiese peleado con todos para que esto no pasara y hubiese hecho lo posible para impedirlo”, afirmó Kraft quien, tal como lo reconoció el juez Cilleruello, "no estuvo en el escenario de los hechos en que se dio muerte a Gonzalo Acro y se atentó contra la vida de Gastón Matera”.

No obstante, el magistrado analizó otros elementos de prueba, entre ellos, el hecho de que al menos dos de los tres acusados de haber matado a Acro, Pablo “Cucaracha” Girón y Rubén “Oveja” Pintos, son conocidos de Kraft y "personas muy allegadas" al barrabrava.

En sus explicaciones a la justicia, Kraft sostuvo que "estaba alejado" de la barrabrava y que "era ajeno" al enfrentamiento que mantenían dos sectores de la hinchada por ejercer la preponderancia del grupo.

Además, dijo ser un entusiasta defensor de las políticas tendientes a terminar con la violencia en el fútbol, dijeron los voceros.

Sin embargo, para el juez el procesado "no era un hincha más sino uno que tenía injerencia real dentro de la facción que integraba" y que el "el pretendido alejamiento de la barra ... no es cierto".

De acuerdo a las constancias del expediente, las discrepancias entre ambos sectores de la barrabrava de River Plate -uno liderado por los hermanos Schlenker y otro por Adrián Rousseau- que motivaban los enfrentamiento, obedecían a “diferentes motivos, que se circunscriben a temas de dinero y poder dentro de ese marco tan especial".

Esas circunstancias "hicieron que se produjera una violenta ruptura y cruentos enfrentamientos”, sostuvo el magistrado quien explicó que Kraft reconoció que “los conflictos comenzaron por diferencias entre ellos, plata, poder" y que comenzaron a agravarse después del Mundial de Alemania.

Acro fue baleado la noche del 6 de agosto de 2007 en la esquina de Bauness y Cullen, en Villa Urquiza, tras retirarse de un gimnasio con Osvaldo Matera, quien quedó herido pero sobrevivió al ataque.

El hincha "millonario" recibió tres balazos y murió dos días después en el hospital Pirovano. En la causa están procesados los hermanos Alan y William Schlenker, Sergio “Pelado” Piñeyro, Martín “Pluto” Lococo, Pablo “Cucaracha” Girón, Rubén “Oveja” Pintos y Ariel “Colo” Luna, los tres primeros excarcelados.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024