Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Procesan por asociación ilícita a los detenidos por el caso Píparo

De esta manera, la causa en la que murió el bebé de la embarazada baleada quedó caratulada como "homicidio, tentativa de homicidio, robo y asociación ilícita". Ya suman 9 los detenidos por el hecho.
(DIARIOC, 14/08/2010) La situación de los detenidos porel ataque que sufrió la joven Carolina Píparo, tras una salidera bancaria y que terminó con la muerte de su pequeño hijo, se complicó aún más al determinar la Justicia que sean procesados también por "asociación ilícita".

Así lo dispuso el juez de garantías platense César Melazo, quien sumó esa imputación contra seis de los detenidos por el ataque a la mujer, quien en ese momento estaba embarazada de 9 meses.

De esta manera la causa quedó caratulada como "homicidio (por la muerte del pequeño Isidro), tentativa de homicidio, robo y asociación ilícita", y es investigada por el fiscal Marcelo Romero.

Precisamente el fiscal platense, quien le había pedido a Melazo que se agregara esa acusación para los imputados, indicó que "aquí hay una verdadera organización delictiva, con claro reparto de roles, de tareas de inteligencia y mucha planificación".

"Lo que se demostró es que en esta banda hay involucrada gente de La Matanza y La Plata, junto a jóvenes que fueron la mano de obra barata, mientras que los mayores habrían sido los organizadores", señaló.

La madre de Carolina Piparo y un matrimonio que presenció el ataque, serán citados a una rueda de reconocimiento de imputados la semana próxima.

María Ema, madre de Piparo, acompañó ese día a su hija al retiro del dinero de la sucursal bancaria, ubicada en 7 y 42.

Madre e hija llegaron en automóvil al domicilio de la primera, ubicado en 21 y 36, cuando fueron interceptadas por dos delincuentes en una moto roja, quienes balearon a Piparo tras apoderarse del dinero.

En las últimas horas fueron detenidos Carlos Juárez Jordán (45 años) y Augusto Alejandro Claramonte (44), quienes para la Justicia "mantenían vínculos comprobados con el padre de Carlos Burgos (18)", otro de los imputados, y de quien se presume fue quien disparó contra Piparo.

"Creemos que se llegó al jefe de la banda, aunque afirmarlo sería muy apresurado, porque todavía no tuvimos contacto", dijo Romero.

Melazo evitó pronunciarse sobre la posibilidad de que el caso esté totalmente resuelto o esclarecido. "No sé si está totalmente esclarecido. Un número importante de personas detenidas son oriundos de La Matanza y el monto robado no es un monto que amerite una organización de este tipo. No se le escapa esto al fiscal", dijo.(Diario Panorama)

(Se ha leido 111 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024