Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

PERGAMINO VIOLENTO

El Gobernador particip� de la firma de contratos por 2000 viviendas

Productores agropecuarios de la ciudad bonaerense de Pergamino aseguraron hoy que "se armaron hasta los dientes para defenderse de la seguidilla de robos en la zona" y temen matar inocentes en la desesperación por evitar los asaltos.
Pergamino, 23 de junio (enviado especial).- Productores agropecuarios de la ciudad bonaerense de Pergamino aseguraron hoy que "se armaron hasta los dientes para defenderse de la seguidilla de robos en la zona" y temen matar inocentes en la desesperación por evitar los asaltos.

Además, los chacareros calificaron de "muy insuficientes las medidas de seguridad anunciadas por autoridades del gobierno bonaerense para frenar la ola de robos en los campos de la región".

"Tenemos miedo de que las soluciones lleguen recién cuando los chacareros, que ya están armados hasta los dientes, empiecen a los tiros y muera gente inocente en la desesperación por evitar los robos", dijo a Télam un productor agropecuario de Pergamino.

La ciudad de Pergamino y su zona rural, 222 kilómetros al norte de la Capital Federal, son hoy epicentro de una inédita seguidilla de asaltos violentos. Los robos en los campos incluyeron golpizas, torturas y violaciones de las víctimas.

El caso más resonante fue el ataque que sufrió el domingo 9 de junio el productor Marcos Irasusta, quien actualmente se recupera de las lesiones sufridas, en el Instituto del Diagnóstico de Buenos Aires.
Irasusta fue asaltado por dos ladrones que lo rociaron con querosén y le prendieron fuego en su campo de la localidad de El Socorro, 20 kilómetros al norte de Pergamino.
Ni la detención de dos sospechosos por la feroz agresión a Irasusta, ni el inminente envío de un avión de la policía bonaerense para sobrevolar los campos lograron frenar el miedo y la bronca de los productores de Pergamino.
En diálogo con Télam, los chacareros exigieron medidas "más drásticas que las anunciadas la semana pasada en Pergamino por el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Luis Genoud". (Télam)

(Se ha leido 262 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024