Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

INDIGNACION EN MERLO

Publicaba avisos pidiendo secretarias pero violaba a quienes se presentaban

Un hombre fue detenido acusado de abusar de las chicas que aplicaban a los avisos de una falsa agencia laboral. Entre las damnificadas había menores.
(DIARIOC, 26/09/2008) Un hombre de 51 años fue detenido acusado de violar a chicas que se presentaban en una falsa agencia laboral que ofrecía trabajos como secretarias y telefonistas, en el partido bonaerense de Merlo, informó la policía.

La detención se concretó el jueves y fue producto de una ardua investigación de los efectivos de la DDI Morón y hay al menos tres mujeres damnificadas, pero se estima que existirían varios casos más.

Las pesquisas comenzaron por la denuncia de una joven de 17 años que señaló que se presentó el lunes en una oficina de la calle Garay al 1800, de Merlo para concretar una entrevista por un aviso laboral pegado en un poste cerca de la estación de trenes de Moreno.

Ese aviso, según pudo establecerse después, funcionaba como señuelo para atraer a las víctimas.

La denunciante dijo que al llegar al lugar, un hombre la recibió y luego de unas breves preguntas, la llevó a una habitación contigua, en donde la violó en reiteradas oportunidades y la amenazó con matarla si se resistía.

La chica alcanzó a escapar en un descuido de parte del ahora detenido después de dos horas de abuso.

A raíz de la investigación, se pudo individualizar al dueño del inmueble y al presunto culpable de las violaciones y se lo detuvo cuando salía de una casa, ubicada en la calle Torent al 700 de Parque San Martín.

En el lugar se incautaron tres celulares, tres películas condicionadas, potes con vaselina y agendas con anotaciones de interés para la causa.

También fue allanada la oficina en donde se concretaban los abusos y se secuestraron teléfonos, cuatro juegos de sábanas y agendas con documentación.

Además, se pudo recuperar decenas de fotocopias preparadas para ser pegadas en la vía pública que tenían este texto: "Servicio doméstico zona oeste. Chicas argentinas, paraguayas, trabajos con cama por hora y con retiro. Consulte, su pregunta no molesta".

Luego, se determinó que existieron al menos dos casos más con la misma modalidad de engaño en perjuicio de jóvenes de 15 y 18 años.

El detenido quedó imputado de los delitos de "Abuso sexual con acceso carnal", "corrupción de menores" y "privación ilegal de la libertad calificada" e interviene la UFI N° 1 de Morón.

Fuente/www.26noticias.com.ar

(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024