Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SIGUE LA CONMOCIÓN

¿Quién mató a Candela?

La nena de 11 años apareció sin vida el pasado miércoles 31 de agosto. La autopsia asegura que la mataron entre el lunes a la noche y el martes. La investigación apunta al entorno familiar de la menor asesinada. Detalles de un hecho que conmueve a la opinión pública y aún sigue sin detenidos.
(DIARIOC, 03/09/2011)“Justicia por Cande” dicen los carteles en la puerta de la casa de la niña asesinada en Hurlingham. Los vecinos siguen indignados con el crimen de la menor de 11 años porque aún no hay detenidos por el hecho.

La causa sigue siendo investigada por la policía y lo último realizado fueron allanamientos en la zona de Villa Tesei. Se allanó una vivienda, a 35 cuadras de la casa de Candela, que en el fondo tiene un PH donde se cree que estuvo cautiva la pequeña. Allí se encontraron cabellos que fueron enviados para analizar con un ADN.

La casa está ubicada en la calle Charrúa, en la parte delantera vive una pareja de ancianos. El hombre es carpintero y su mujer está postrada por una larga enfermedad. La policía llegó hasta allí por testimonios de vecinos del barrio Luna. Esta es una de las pistas más firmes de la investigación policial.

Hay muchas hipótesis y no se descarta ninguna. Las investigaciones apuntan al entorno familiar de la menor.


LA HIPOTESIS NARCO

La participación de una banda de narcotráfico en el crimen de la niña Candela Rodríguez es una de las hipótesis que manejan las autoridades, en un caso que continúa conmocionando a la población y que tiene un gran impacto mediático.

"Es una línea de investigación que está abierta", dijo el fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate. No obstante, afirmó que aún no hay elementos para imputar a nadie por el asesinato de la niña de 11 años, secuestrada el 22 de agosto en su barrio en Hurlingham, en la provincia de Buenos Aires, y aparecida muerta el miércoles.

La hipótesis de vinculación con el narcotráfico surge de la declaración ampliada del padre, Lauriano Rodríguez, conocido también como Alfredo, preso por robo de mercaderías a camiones.

El hombre dijo que "en el barrio de San Martín se corrió la voz que era buche (informante) de la Policía Federal y habló de los grupos que podrían estar involucrados en eso", afirmó el fiscal. Añadió que la Policía Federal se dedica a delitos federales, entre ellos el narcotráfico. Pero también los diarios locales, mediante informantes, comenzaron a dar detalles del entorno familiar de la niña y a establecer lazos con el narcotráfico.

Fuente-. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024