Buscar:

Hay 300 agentes de policía trabajando en el valle central

Realizan operativos y toman medidas de seguridad

* Jorge Zárate, director de Planes de Seguridad, señaló que se dispuso de personal policial para recorrer el micro centro y la zona bancaria.

* Se trabaja en forma conjunta con la División Investigaciones Judiciales para obtener un mapa delictual de las zonas afectadas.
El director de Planes de Seguridad dependiente de la Subsecretaría de Seguridad de la provincia, Jorge Omar Zárate, se refirió a las medidas de seguridad que se están implementando desde el área.
Al respecto, Zárate señaló “se están llevando a cabo acciones tendientes a cortar el avance delictual por lo que estamos en contacto permanente con la Jefatura de Policía a fin de brindar la seguridad necesaria en la ciudad capital y en el valle central”.
En este sentido, sostuvo que se dispuso de personal de calle para recorrer el micro centro y la zona bancaria, “están trabajando agentes en bicicletas, motoristas, móviles y grupos especiales, quienes están realizando constantemente operativos de seguridad”.
Al mismo tiempo, el funcionario expresó “se trabaja conjuntamente con la División Investigaciones Judiciales, área que lleva las estadísticas delictuales, y conforme a ello  se obtiene un mapa delictual y se trabaja en la zona afectada en ese momento”.
Además, indicó que se encuentran trabajando 300 agentes aproximadamente en el valle central, quienes se desempeñan en tres turnos: mañana, tarde y noche. “Se están efectuando operativos de dos horas entre comisarías apoyados por los grupos especiales, los cuales al detectar alguna anormalidad proceden al arresto o al secuestro, de ser el caso, de los vehículos involucrados en el hecho”, puntualizó el funcionario.

(Se ha leido 104 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017