Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Recién el lunes o martes recuperarían la libertad algunos hinchas de Instituto

Así lo indicó a Cadena 3 el fiscal Marcelo Hidalgo. Se los acusa de daño, coacción y amenazas tras protagonizar destrozos en el colectivo que los trasladaba desde Corrientes a Córdoba. Siguen detenidos en Bouwer.
(DIARIOC, 18/05/2012) El fiscal Marcelo Hidalgo confirmó que los 44 hinchas de Instituto detenidos por dañar a un colectivo de larga distancia y amenazar al plantel de barrio Alta Córdoba el pasado lunes en Chaco, seguirán presos al menos hasta la semana próxima.

En diálogo con Cadena 3 el magistrado no descartó agravar las imputaciones que pesan sobre los aprehendidos.

“A aquellas personas que podamos deslindar responsabilidades pueden recuperar su libertad el próximo lunes o martes, pero eso no significa que queden fuera del proceso”, aseguró.

“Quedarán detenidos el fin de semana porque estamos completando la actividad, los antecedentes penales y procesales”, agregó Hidalgo.

El fiscal seguirá hoy indagando a los barras de Instituto que permanecen detenidos tras los destrozos provocados en el micro que los trasladó desde Corrientes hasta Córdoba, a quienes también se acusa de amenazar de muerte a los jugadores.

"Los episodios más graves y severos empezaron en las provincias de Corrientes y de Chaco. Y puedo asegurar que no se inició ninguna actuación policial en estos lugares", aseveró el funcionario judicial.

Hidalgo dijo que actuaron de oficio tras la denuncia a la Policía de la provincia efectuada por el propietario de la empresa "El Norteño".

"Se hizo un primer control en Río Primero, y ya en la ciudad de Córdoba teníamos todo preparado para revisar el colectivo", indicó.

Consultado por el avance en la causa, el representante del Ministerio Público dijo que se trata de distinguir y discriminar quiénes son los que desarrollaron conductas ilegales, y dónde.

"Con el avance de la investigación vamos a poder demostar que no todos han cometido actos delictivos. No todos son los que, pese a lo que se vivía, han participado de manera activa", completó.

"Se procurará tomar declaraciones para el lunes y martes estar resolviendo los pedidos de libertad que se nos han formulado", añadió al respecto.

En relación a las penas que podrían recibir estos hinchas de "La Gloria", el fiscal aseguró que el interés del Ministerio Público es enviar un mensaje enérgico "para que estas cosas no ocurran, aún en otras provincias".

Si bien Hidalgo fue cauto, en referencia a que entre los detenidos hay inocentes, sobre los culpables manifestó: "Les vamos a aplicar todo el Código Penal, porque son muchas las cosas que han ocurrido en el viaje. Es probable que tengamos que ampliar y agravar las imputaciones".

Al ser consultado sobre si citará a los jugadores a raíz de las amenazas sufridas por parte de los barras, Hidalgo dijo a Cadena 3: "La intención de la fiscalía no es entorpecer el trabajo de un deportista del plantel que son jugadores de elite. Vamos a ver cómo ordenamos las diligencias para evitar el entorpecimiento al equipo".

Juan Domingo Viola, letrado de dos de ellos, habló con Cadena 3: "No todos son responsables. Porque muchos de ellos son personas de trabajo, que tienen familia y que han sido víctimas de esta situación".

“Hoy los cordobeses tenemos al menos a 30 personas inocentes, privados de su libertad. Vamos a tratar de resolver de forma urgente tomar declaraciones. Eso se tiene que resolver hoy”, agregó Viola.

Cabe recordar que el chofer que los trasladó desde Corrientes, donde presenciaron el encuentro que Instituto mantuvo con Boca Unidos, denunció que fue incluso hasta amenazado de muerte.

Asimismo, el propietario de la empresa de colectivos "El Norteño", Pedro González, confirmó los daños que los barras provocaron en la unidad.

Bajo un importante operativo policial, los 44 barras de "La Gloria" fueron trasladados desde Bouwer hasta Tribunales II.

Informe de Francisco Centeno.
cadena3.com.ar

(Se ha leido 248 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024