Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

CONDENA

Reclusión perpetua para Adalberto Cuello por el crimen de Tomás Santillán

Era la pena que había solicitado el fiscal para el único acusado en el banquillo, el padrastro del menor asesinado; "Creo en la justicia", dijo la mamá del chico antes de la lectura de la sentencia. Los jueces dieron por probado que el hombre mató al nene de 9 años a golpes para vengarse de su ex pareja, madre del chico.
(DIARIOC, 18/12/2012) Adalberto Cuello fue condenado a reclusión perpetua por el crimen de su ex hijastro de 9 años, Tomás Dameno Santillán, cometido en noviembre de 2011 en la localidad bonaerense de Lincoln.

El veredicto, la sentencia y sus fundamentos fueron leídos en el edificio ubicado en Mayor López 2, esquina Bartolomé Mitre, de dicha ciudad del noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Allí, el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Junín, integrado por los jueces Miguel Angel Vilaseca Parisi, Karina Lorena Piegari y Claudia Beatriz Dana dio a conocer el fallo por la causa abierta contra el único imputado.
Las penas solicitadas

Durante los alegatos de la semana pasada, el fiscal del juicio, Javier Ochoaizpuro, solicitó que el acusado sea condenado a "reclusión perpetua más accesorias legales" -la máxima pena prevista en el Código Penal- por el delito de "homicidio agravado por ensañamiento y alevosía".

Por su parte, el defensor de Cuello, Gerardo Doyle, pidió su absolución por falta de pruebas y, subsidiariamente, una condena por "homicidio simple", con pena prevista de 8 a 25 años de prisión, ya que consideró que no se probó ni el ensañamiento (sufrimiento excesivo) ni la alevosía (indefensión de la víctima).

En tanto, el hermano de Susana Santillán, Guillermo, dijo a la agenciaTélam que los familiares de Tomás esperan la sentencia "ansiosos" y "con confianza". "Confiamos plenamente en la Justicia, en el trabajo que hicieron el fiscal y los jueces hasta ahora", dijo el tío de la víctima que, además, consideró que "quedó probado" que Cuello fue el autor del homicidio.

"Creo en la Justicia"

Sin dar demasiadas declaraciones a la prensa, antes del inicio de la lectura del fallo, Susana Santillán, la mamá de Tomás y ex pareja de Cuello, señaló que "cree en la Justicia".

Acompañada por el ministro de Seguridad, Ricardo Casal, ingresó a los tribunales para esperar la sentencia.

La mujer fue precisamente la primera en declarar durante el proceso. Sus dichos, según se supo complicaron la situación del padrastro del niño. "En mi vida imaginé que iba a hacer eso. Si sabía que iba a matar a Tomás, yo lo hubiese matado antes a él", expresó en aquella oportunidad.

El pequeño fue asesinado a golpes y abandonado en una zona de chacras de esa localidad bonaerense. Su cuerpo fue encontrado el viernes 18 de noviembre de 2001 tras dos días de intensa búsqueda. Desde el principio, Cuello se convirtió en el principal sospechoso por el asesinato.

Fuente | lanacion.com.ar

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024