Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Recuperó la libertad el hijo del intendente de San Martín de Los Andes

Juan Marcos Fernández había quedado demorado por la muerte de un policía, que anteayer recibió un balazo cuando realizaba un control vehicular. El fiscal de la causa había pedido su prisión, pero el juez lo rechazó
(DIARIOC, 09/03/2012) Juan Marcos Fernández, de 26 años, fue detenido en la madrugada de ayer tras un confuso episodio: el joven manejaba su camioneta y trasladaba a dos hombres, cuando fueron detenidos por policías en un aislado paraje próximo a Junín de los Andes.

Sin que mediara ninguna palabra, los acompañantes del hijo del intendente de San Martín de Los Andes agredieron a balazos a los dos efectivos y causaron la muerte del sargento José Aigo, de 39 años.

Los agresores huyeron del lugar y hoy permanecían prófugos, mientras que Fernández quedó detenido y la noticia generó una conmoción en la región.

Manuel González, fiscal de la causa, indicó que él había pedido la captura del hijo del intendente, por considerar que había un serio riesgo con Fernández en libertad, ya que esto podía complicar la investigación.

Sin embargo -contó el fiscal- "el juez lo rechazó" y tras la declaración le otorgó la libertad al hijo del intendente. Es que, finalmente, Fernández estaba demorado para averiguación del hecho.

De esta manera, el hijo del funcionario quedó desafectado del crimen; su aporte simplemente será como testigo.

Esto indignó a Aldo Aigo, hermano del policía asesinado, quien afirmó estar "muy golpeado" por el crimen, y dijo que "fue mucho más duro conocer la noticia de que liberaron al detenido".

"Por ser hijo de un intendente está libre y yo tengo a mi hermano en un cajón... Me parece una burrada, no tengo palabras", sostuvo en diálogo con C5N.

Además el hombre precisó que a su hermano "le dispararon por la espalda y estando agachado, mientras miraba con una linterna la camioneta".

Fuentes de la causa dijeron al matutino neuquino que una de las hipótesis que se maneja es que las personas que se encuentran prófugas serían de nacionalidad chilena y pertenecerían a la organización terrorista Lautaro, que llevó a cabo en los últimos años varios atentados con bombas en Chile. infobae.com

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024